El Heraldo
El programa opera en 1.058 establecimientos educativos del Cesar. Archivo EL HERALDO
Cesar

Escogen a los dos nuevos operadores del PAE en el Cesar

La Gobernación adjudicó a la Unión Temporal Capitaliño Cesar y Consorcio Catering II el suministro de alimentos para 127.000 estudiantes.

La Gobernación del Cesar adjudicó a la Unión Temporal Capitaliño Cesar y Consorcio Catering II los contratos de suministro de alimentación para 127.000 estudiantes en todo el Departamento.
La adjudicación se cumplió en el marco de la licitación pública abierta por la administración departamental para optimizar y garantizar la efectividad del Programa de Alimentación Escolar, PAE, los operadores manejarás 12 municipios cada uno, explicó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.
Las raciones se entregarán de manera diaria a 127 mil  niños, niñas y jóvenes estudiantes de niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados en 1.058 sedes educativas en 24 municipios no certificados y los tres establecimientos educativos que tienen la modalidad de jornada única
Expuso que en esta nueva etapa del programa, se ha organizado que los establecimientos educativos que tengan comedor escolar y cocinas recibirán los alimentos servidos en el sitio y donde no existan estas infraestructuras se entregarán complementos alimentarios industrializados jornada mañana y tarde.
El secretario de Educación, Eliécer Araújo, indicó que este es un complemento alimentario que hace parte de una estrategia de permanencia educativa que busca disminuir los índices de deserción escolar.
Ovalle dijo que atendiendo las sugerencias de la ministra de Educación, Gina Parody, el gobierno extendió la invitación a los 24 alcaldes del Departamento  para que se sumen a la bolsa común y realizar una sola contratación. Hasta ayer iban seis municipios.

En mayo pasado, el Tribunal Administrativo del Cesar ordenó al Ministerio de Educación y la Gobernación del Cesar tutelar el derecho fundamental a una alimentación equilibrada para más de 122.000 niños y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales del departamento. Lo anterior, tras resolver una demanda interpuesta por la Red Nacional de Veedurías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.