Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Escándalo en Valledupar: hallan mercados descompuestos

Los paquetes que hacen parte de las ayudas humanitarias fueron encontrados en la terraza de una casa.

Al escándalo por presuntos sobrecostos en mercados para población vulnerable en medio de la pandemia en el país, se suma uno nuevo en Valledupar. Se trata de decenas de paquetes nutricionales que fueron hallados en estado de descomposición en la terraza de una vivienda en el barrio Los Mayales de esta capital, los cuales tenían como destino familias de escasos recursos en el departamento del Cesar.

Los alimentos se dañaron bajo la lluvia y el sol, mientras muchos hogares siguen clamando ayudas humanitarias, afectados por la crisis generada por la epidemia. Al parecer los paquetes provenían de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a través de un operador privado, que presuntamente no veló por la conservación de los mismos.

La situación fue expuesta a través de un video que circula en redes sociales, donde se observan cantidades de bolsas con productos nutricionales como arroz, leche granos y harinas dañados. Los paquetes tienen el emblema: ‘Colombia está contigo’, que es un programa de ayuda del Gobierno Nacional.

Néstor Orozco, edil de la comuna dos de Valledupar, señaló en Noticias Caracol que “esos alimentos no tenían el mínimo control de salubridad ni de higiene porque había arroz que estaba mojado, el aceite estaba tirado y, además, la pregunta que yo me hago es ¿cuántos mercados llegaron a esa casa y por qué no estaban en un depósito?”.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, indicó que “estos mercados obedecen al manejo que le estaba dando un proveedor contratado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para su entrega a población de la tercera edad beneficiaria en el Cesar”.

Los paquetes alimentarios inicialmente se encontraban en calidad de apoyo a un centro de acopio, donde al haberse mojado con la lluvia, el proveedor los trasladó a otro sitio, que es la vivienda donde fueron hallados.

La Alcaldía de Valledupar reiteró que estos paquetes no hacen parte de las ayudas que viene entregando a las familias vulnerables, y que estos dependían de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para su entrega a través de un operador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alimentos
  • ayuda humanitaria
  • coronavirus
  • COVID-19
  • mercado
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web