El Heraldo
Suministrada
Cesar

Envenenan estanque piscícola en finca de Valledupar

El propietario del predio venía siendo extorsionado, hecho que había denunciado ante el Gaula de la Policía.

Cientos de peces muertos dejó el envenenamiento de un estanque en una finca en la vereda Las Casitas, en Valledupar, al parecer por manos criminales. El hecho que es investigado por las autoridades se registró este fin de semana, a pocos días de que en una estancia en el municipio de San Diego murieran 26 reses, al parecer envenenadas.

El senador Álvaro Uribe denunció el caso en su cuenta de Twitter, indicando que “envenenaron un estanque piscícola a Jorge Eduardo Blanco en Valledupar, vereda Las Casitas, quien venía siendo víctima de una extorsión, había denunciado ante el Gaula Policía. Hace una semana envenenaron en esa zona 26 reses”.

En efecto, el dueño del estanque, Jorge Blanco, manifestó que uno de sus trabajadores se percató del hecho cuando salió a verificar el funcionamiento de los motores que suministran oxígeno a los peces, encontrando latas vacías de veneno, mientras que dos hombres escapaban entre la maleza.

“En marzo pasado fui víctima de una extorsión que denuncié ante del Gaula de la Policía Nacional. Me hicieron varias llamadas pidiéndome dinero en nombre de las Autodefensas Unidas de Colombia, pero con las investigaciones se logró determinar que las llamadas salían de la cárcel La Tramacúa”, sostuvo.

La Policía Nacional adelanta la investigación, a fin de establecer si este hecho tiene relación con la extorsión, u otros móviles; así como dar con los responsables del envenenamiento que dejó no solo pérdidas millonarias para el productor, sino la muerte de los animales.

 

...

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • COVID-19
  • extorsion
  • gaula
  • mortandad de peces
  • Valledupar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.