Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

En video | Talan árbol que tapaba valla política en Valledupar

En un video quedó grabada la poda de las ramas que obstaculizaban la visibilidad de la imagen publicitaria del Mello Castro González.

La ‘mutilación’ de un árbol para que se viera una valla publicitaria del candidato a la alcaldía de Valledupar, Mello Castro González, generó toda una polémica en la ciudad. Los mensajes de rechazo en redes sociales no se hicieron esperar, como tampoco otros que señalan que se trata de una campaña ‘sucia’ en contra del aspirante avalado por el partido de la U.

La poda, que de acuerdo con las autoridades ambientales no estaba autorizada, se realizó en inmediaciones de la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, donde a un costado de la vía ubicaron la imagen publicitaria del político, justo detrás del árbol, que obstaculizaba su visibilidad. El hecho quedó grabado en un video.

A penas circularon las imágenes, las reacciones proliferaron en las redes sociales. @apenasverde señaló “así es la campaña de @MelloCastroG ni respetada; siquiera que no va a llegar al Concejo. Mello la naturaleza se respeta”; @jesusmestre2010 escribió “lo veo y me sorprende, maltrato a la naturaleza y a los animales, dónde está la autoridad? @Corpocesar, @Secgobiernovalledupar”.

@soydelrojo1927 indicó “qué tal la poda, eso es mutilación. Arboricidio”; y @moligute expresó “Mello Castro ahí te habla Corpocesar, gracias al arboricidio”.

Tras los señalamientos a su campaña, el candidato Mello Castro indicó que no es responsable del hecho, exigiendo a las autoridades dar con los verdaderos autores.

“Queremos que se esclarezca de la mejor manera quién fue el responsable de esto. Lo que tengo claro es que han comenzado a hacer una campaña sucia en contra del Mello Castro, por eso le hacemos la invitación a los demás candidatos a que hagamos un debate con propuestas”, dijo el aspirante a la alcaldía.

Sostuvo que “en ningún momento nos estaba afectando ese árbol y bajo las estrictas normas de la ley hemos puesto la publicidad en todo el municipio”, precisó.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Julio Suárez, sostuvo que la poda fue ilegal. ““Hacemos un llamado a todos los actores que participan de este proceso político para que se abstengan de afectar los elementos ambientales para hacer visible su publicidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • polémica
  • vallas
  • vallas alcalde
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web