Cesar

En video | Policías terminan riña callejera en Valledupar dando puños y patadas

Los dos uniformados que intervinieron en la pelea entre un limpiavidrios y un comerciante informal son investigados disciplinariamente. 

Una pelea entre un limpiavidrios y un comerciante informal en el sur de Valledupar terminó con sus protagonistas agredidos, no por los golpes mutuos que se lanzaron, sino por dos agentes de Policía que intervinieron en el suceso. Los uniformados, en vez de controlar de manera pacífica la situación, arremetieron contra los dos hombres que sostenían la riña.

Por el caso que quedó grabado en video, el Comando de Policía del Cesar se pronunció, indicando que se abrió una investigación disciplinaria contra los patrulleros, uno de los cuales al parecer se excedió en el uso de la fuerza.

En un comunicado de prensa, la institución informó que “los policiales arribaron al lugar e intentaron dispersar el incidente en circunstancias que son materia de investigación”.

Así mismo, precisó que la Policía Nacional rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución, la ley y los lineamientos institucionales.

El video que se hizo viral en las redes sociales, muestra cómo un uniformado abusó de su autoridad al golpear a los dos ciudadanos que protagonizaban la riña. El hecho se registró por el sector conocido como Los Manguitos de la capital del Cesar. Aunque las imágenes muestran que solo uno de los uniformados golpea e insulta a los dos hombres de la pelea, su compañero no hizo nada para impedirlo, por lo que ambos son investigados disciplinariamente.

“En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Institución apertura una investigación disciplinaria contra los uniformados que intervinieron en este procedimiento”, puntualizó el comando de la institución en el departamento del Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.