Últimas noticias

21:29

Daniela Ospino Charris y Jorban Ferrer Romero sufrieron...

21:09

Aunque los organizadores no descartan que la lista pueda...

20:36

Salió de la URI bajo medidas estrictas de seguridad. 

20:20

En el interior del vehículo se encontraba una pareja...

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González.
20:06

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol...

20:00

EL HERALDO se unió al homenaje por los cien a...

19:54

La medida se tomará en los puentes Simón Bolívar, Francisco...

19:41

El conjunto dirigido por Roberto Peñaloza empató este...

19:29

Las obras en el barrio Ciudadela 20 de Julio contemplan...

18:41

En las próximas horas quedaría en libertad.

El titulo es:En video | Hombres abusan sexualmente de dos mujeres en asalto a seis fincas en Cesar

En video | Hombres abusan sexualmente de dos mujeres en asalto a seis fincas en Cesar

Las víctimas permanecieron amarradas hasta las 5:00 de la madrugada de este miércoles cuando uno de los trabajadores logró soltarse y dio aviso a las autoridades. 

Las víctimas permanecieron amarradas hasta las 5:00 de la madrugada de este miércoles cuando uno de los trabajadores logró soltarse y dio aviso a las autoridades. 

Delincuentes armados ingresaron a seis fincas continuas en la vereda La Luna ubicada entre el municipio de Bosconia y el corregimiento de Cuatro Vientos, donde amarraron a los trabajadores, hurtaron objetos de valor y abusaron sexualmente de dos mujeres, entre ellas una menor de 16 años.

La denuncia ante las autoridades la hizo Eduardo Plazas Cárdenas, director del Comité de Ganaderos de Bosconia. La incursión inició a las 5:00 de la tarde del martes anterior y terminó hacia las 5:00 de la mañana de este martes, tiempo en el que unos seis asaltantes luego de llegar en moto a los predios, obligaron a salir a  los trabajadores para reunirlos  en una sola estancia, donde habrían cometido los abusos sexuales.

Entre los objetos hurtados están cuatro motocicletas, celulares, otros elementos de las fincas y un tractor que posteriormente fue dejado abandonado a 5 kilómetros de la última finca donde estuvieron.

Las víctimas permanecieron amarradas hasta las 5:00 de la madrugada de este miércoles, momentos en que uno de los trabajadores logró soltarse y dio aviso. “Esta persona llamó a las autoridades y de manera inmediata hubo presencia de la Fiscalía, Policía y Ejército, esperamos que los resultados sean positivos y se pueda dar con el paradero de los delincuentes”, señaló Eduardo Plazas Cárdenas.

Indicó que no es la primera vez que un hecho de esto sucede en la misma jurisdicción ya que a finales del año pasado ocurrió algo similar en otra finca.

“Son delincuentes comunes, pensamos nosotros que no son bandas criminales,  pero se están fortaleciendo poco a poco, cometiendo cada vez más hechos impactantes que generan incertidumbre como ahora inseguridad en la zona y temor entre los trabajadores de las fincas que ya están hablando de que van abandonar y se van, pero es comprensible porque son predios que están sin ninguna seguridad”, añadió.

Reacción de la fuerza pública

Eduardo Plazas Cárdenas dijo que se han hecho reuniones de seguridad en el municipio de Bosconia con participación de la Fiscalía, Policía y Ejército lo cual no basta porque la presencia de las unidades es insuficiente.

“A las veredas entran dos policías en una moto toman fotos y se van, los delincuentes se dan cuentan cuando entran y salen. Se necesitan controles de permanencia”.

El comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel José Luis Castañeda, manifestó que uno de los principales inconvenientes para el patrullaje en zonas rurales es la falta de policías.

“Cuando hay un hurto en una finca, es el área rural y hay un déficit de policías a nivel nacional, no solamente para ciudades sino también para el campo y ahí qué podemos hacer.  En las ciudades hay poco personal,  Valledupar adolece de policías por tanto solicitan  conformar la Policía Metropolitana y así no se puede cubrir el campo porquetenemos muchas limitaciones”, detalló el oficial.

Consejo de seguridad

El secretario de gobierno del municipio de Bosconia, Óscar Muñoz, señaló que para ayer fue programado un consejo de seguridad con todas las autoridades competentes para saber la magnitud del hecho y establecer la ruta a seguir.

Inseguridad en las fincas

En agosto del 2018 en la vereda Los Calabazos, en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, se presentó un hecho similar, en el que dos delincuentes ingresaron a una finca portando machetes y armas de fuego; sometieron al administrador del predio y a su esposa, hurtaron una motocicleta y elementos de la finca, posteriormente abusaron sexualmente de la mujer, en presencia de su esposo.

Por este caso están siendo judicializados Edinson José Villa Ríos y José Miguel Contreras Vásquez como presuntos responsables.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1