En video | “Diomedes, tus seguidores te siguen siendo fieles”

Cinco años después de la muerte del recordado Cacique de la Junta, familiares y fans se reunieron en Jardines del Santo Ecce Homo para llevarle flores y cantar sus temas.

Cinco años después de la muerte del recordado Cacique de la Junta, familiares y fans se reunieron en Jardines del Santo Ecce Homo para llevarle flores y cantar sus temas.

Frente a la tumba de Diomedes Díaz, en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, sus seguidores corearon esta mañana la letra de la canción ‘Sigo siendo el rey’, la ranchera con la que Carlos Gaviria, el cantante del Mariachi Garibaldi, abrió su serenata a ‘El Cacique’ de La Junta en su quinto aniversario.

Las cosas se mantienen como las dejó: su música no deja de sonar y el ‘reinado’ dentro del género vallenato sigue siendo suyo. “En vida le gustaba escuchar música ranchera en vivo tocada por nosotros y entre sus favoritas estaban las canciones de Juan Gabriel”, recordó el mariachi Gaviria.

El fervor por Diomedes Díaz ha pasado de generación en generación, como le ocurrió a Wendy González, quien heredó de su papá Elainerk el gusto por las canciones de este artista, al punto que viajó desde Plato, Magdalena, junto a su tía Bellis Vides, para estar en los actos conmemorativos de la fecha.

“Desde muy pequeña lo escucho, gracias a mi papá. Sus canciones son bonitas y es un artista que nos ha dejado mucho. Su música se escucha en todos los lugares y a toda hora”, resaltó Wendy, de 22 años.

Hubo visitantes de Antioquia, venezolanos a granel, guajiros henchidos de orgullo porque su cantante preferido nació en la península y gente del sur del país, como devolviendo los recorridos que hiciera Diomedes en sus pueblos y ciudades, alegrando con sus presentaciones musicales.

Sin embargo, este año no fue tanta la romería de fanáticos en la tumba, como en los cuatro años anteriores para la ofrenda floral. El organizador, Joaquín Guillén, señala que todo se debe a la diversidad de eventos para homenajear a Diomedes y que algunos prefieren ir a la casa de Mama Vila.

“Un día como hoy hacemos lo que le gustaba a Diomedes y sus tradiciones, por ejemplo a las cinco de la mañana los juegos pirotécnicos, como cuando iba a salir un CD de él. Luego la serenata de los mariachis, porque le gustaba esta música mexicana, se inspiraba con ella y siempre en los cumpleaños se la llevaba. En la tarde se proyectaron videos de él en la Glorieta de Los Juglares y en la noche cerramos con una misa”, enumeró Guillén. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web