Cesar

En Valledupar queman moto policial durante desórdenes en estadio de fútbol

El Esmad controló  a manifestantes que presenciaban el partido de fútbol entre el Deportivo Cali  vs Tolima.

 

Fuertes disturbios se registraron la tarde de este viernes en inmediaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, durante el partido Cali vs Tolima, en desarrollo de la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay. 

En las afueras del escenario se enfrentaron manifestantes, que al parecer se oponían a que el juego se realizara en esta capital, contra la fuerza pública que para replegarlos usó gases lacrimógenos.  

La situación se extendió hacia el sector del mercado público donde fue incinerada una motocicleta de la Policía, y un automóvil también resultó afectado. 

El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, indicó que “hemos visto un grupo muy reducido de jóvenes que pretendió el ingreso brusco a través de violentar algunas vallas de cerramiento del acceso a este escenario, pero el caso fue atendido oportunamente por la Policía”. 

Las autoridades reforzaron las labores para contener a decenas de personas, algunas encapuchadas que arremetieron contra la fuerza pública. 

Unos días previos al cotejo, hinchas del Valledupar Fútbol Club, manifestaron a través de un comunicado su rechazo al juego, indicando que se oponían totalmente al evento, señalando que no es el momento para un espectáculo de fútbol y  definir la Liga en medio de la situación que atraviesa el país. 

Además hicieron un llamado a los hinchas de los demás equipos del fútbol colombiano que tienen sede en Valledupar para evitar que se disputara el partido en esta capital.  

Los desmanes quedaron grabados en videos que circularon en redes sociales, donde se observan a varias personas arremetiendo contra las vallas de cerramiento, protestando, y enfrentándose a los uniformados del Esmad. La situación causó tensión en los alrededores del estadio. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.