El Heraldo
Cesar

En UCI alcalde de La Jagua de Ibirico por coronavirus

El mandatario, Ovelio Jiménez, presenta infección respiratoria aguda. 

En la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Valledupar se encuentra internado el alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez, quien el pasado nueve de septiembre confirmó que había dado positivo para Covid-19. 

En un comunicado, la administración municipal de La Jagua de Ibirico, localidad minera al centro del Cesar, señaló que el mandatario está hospitalizado  en el Instituto Cardiovascular del Cesar con síntomas de infección respiratoria aguda desde el pasado 16 de septiembre. 

Según la Alcaldía, el mandatario se mantiene hospitalizado, recibiendo la monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas. 

Tras dar positivo, el alcalde Jiménez estuvo aislado con síntomas leves en su casa, pero su condición comenzó a complicarse por dificultades respiratorias. 

De acuerdo con el reporte de la alcaldía de La Jagua de Ibirico, este 17 de septiembre se reportaron tres nuevos casos positivos de Covid-19, aumentando la cifra a 370 contagios confirmados, de los cuales, 216 se han recuperado, 128 se encuentran activos, 3 hospitalizados, 3 están en UCI y 20 han fallecido. 

En el Cesar, ya son varios los alcaldes que han dado positivo para coronavirus, entre ellos el de Valledupar, Mello Castro, de Pueblo Bello, Danilo Duque; y de La Paz, Martín Zuleta. 

El Laboratorio de Salud Pública del Cesar reportó este 17 de septiembre, 233 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que alcanza un total de 16.649 casos positivos.  

11.500 pacientes ya superaron la enfermedad, y 4.567 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, 42 pacientes están hospitalizados en sala general y 65 pacientes en Unidad de Cuidado Intensivo.  475 personas han fallecido por causa del coronavirus en el departamento.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.