El Heraldo
Juan Pablo Castillo Esper, ganadero asesinado en San Martín, Cesar. Suministrada
Cesar

En operativo de rescate, delincuentes asesinan a ganadero en Cesar

Juan Pablo Castillo Esper, de 50 años, estaba secuestrado desde el pasado 28 de febreros por hombres armados que ingresaron a su finca. Nueve capturas.

En medio de un enfrentamiento con el Gaula de la Policía, que adelantaba un operativo de rescate, delincuentes asesinaron este martes al ganadero Juan Pablo Castillo Esper, a quien habían secuestrado el pasado 28 de febrero en una finca de su propiedad en el municipio de San Martín, sur del Cesar.

La Policía informó que el hecho se registró en momentos en que unidades del grupo de operaciones especiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión se encontraban realizando labores de reconocimiento en el sector conocido como Pica Pica, en límites con los Departamentos de Norte de Santander y Cesar.

Señaló la institución que cuando la patrulla policial se encontraba atravesando el lugar, fue emboscada desde diferentes flancos, a lo que los uniformados reaccionaron para resguardar su vida.

“El atentado en contra de los policías fue realizado por parte de la banda de delincuencia que había secuestrado al ganadero Juan Pablo Castillo Esper, el pasado 28 de febrero, en el momento en que este se encontraba en horas de la noche en su finca, ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar; siendo interceptado por más de 7 sujetos con armamento de corto y largo alcance, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido”, reportó la Policía.

Dijo que “durante el enfrentamiento, los delincuentes toman la cobarde decisión de ultimar al del ganadero de 50 años, quien según se ha podido establecer, estaba custodiado por varios sujetos fuertemente armados, en condiciones deplorables; en el procedimiento son capturados cuatro integrantes del grupo criminal, quienes estaban encargados de la custodia del plagiado”.

Por otro lado, en desarrollo de la investigación y frente a este hecho, el Gaula de la Policía desplegó varios allanamientos en el municipio de Ocaña, donde fueron capturados otros cinco presuntos secuestradores, para un total de nueve detenidos, quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.