El Heraldo
La víctima siendo atendida en un centro médico. Cortesía
Cesar

En medio de discusión marido le dio 23 puñaladas, y se salva

El hombre, después de agredir a su mujer, intentó suicidarse. El caso ocurrió en el municipio de Codazzi, Cesar.

Viva, pero en delicado estado, se encuentra Kelly Liseth León Tejada, quien recibió 23 puñaladas por parte de su compañero sentimental, Luis Carlos Herrera, en medio de una discusión en hechos ocurridos en una vivienda del barrio Aida Quintero, en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

La mujer de 23 años tras ser agredida por su marido logró salir de su casa pidiendo auxilio a sus familiares, mientras que el hombre con el mismo cuchillo intentó suicidarse, incrustándoselo en el tórax. Los dos permanecen hospitalizados en diferentes centros asistenciales en Valledupar, a donde fueron trasladados ante la gravedad de las lesiones.

Herrera está recluido en la clínica Santa Isabel, donde le retiraron el cuchillo; mientras que la mujer permanece en la clínica Médicos de Alta Complejidad, ambos con pronóstico reservado.

Se pudo conocer que Kelly es auxiliar de enfermería y Luis Carlos se dedica a oficios varios. Las autoridades indicaron que el hombre quedó bajo custodia policial en condición de capturado ya que será judicializado por los hechos, esperando conocer su versión del porqué actuó en contra de su compañera sentimental.

“De acuerdo con versiones del vecindario esta pareja no era conflictiva, por lo que les parece extraño lo ocurrido”, indicó un agente policial.

Un segundo caso

Se trata del segundo caso de agresión a mujeres por parte de sus maridos en lo que va de este mes en Cesar. El pasado 6 de mayo, un hombre asesinó de un tiro de escopeta a su compañera sentimental, también en medio de una discusión por celos, en el corregimiento de Costilla, en jurisdicción del municipio de Pelaya.

La víctima fue identificada como Alexis Camargo Vásquez, de 43 años, quien registraba un impacto de bala calibre 16, que le provocó la muerte de manera inmediata. De acuerdo con las autoridades, tras cometer el asesinato, el hombre se entregó con el arma a la estación de Policía de la localidad.

Las autoridades han mostrado su preocupación frente a las muertes violentas de mujeres en este departamento. El año pasado 18 fueron asesinadas, 4 más que en 2016.

El director regional de Medicina Legal, Carlos Murillo, precisó: “adelantamos el abordaje interinstitucional de la violencia contra la mujer para evitar que se repitan los casos, para poder entregar elementos suficientes a las autoridades a fin de que haya justicia”.

“Una de las propuestas que traemos es crear el observatorio de la violencia contra la mujer en Cesar, para estudiar estos fenómenos. Se trata de un organismo cuya función no es dar cifras, sino que se analicen los fenómenos de violencia contra las mujeres y se generen políticas públicas de prevención”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.