El Heraldo
Efrén Moreno. Néstor De Ávila
Cesar

En libertad el médico acusado de extorsionar a exnovia, en Valledupar

Galeno habría exigido dinero a la mujer para no publicar fotos íntimas de ella.

Con medida no privativa de la libertad fue cobijado el médico Efrén Moreno Hernández, capturado por agentes del Gaula del Ejército y del CTI en Valledupar, tras ser vinculado a una investigación por el delito de extorsión a su exnovia, a quien al parecer le venían haciendo exigencias económicas a cambio de no publicar fotos íntimas de ella.

Aunque el Juzgado Cuato Penal municipal con funciones de control de garantías tomó la decisión de dejarlo libre, el galeno sigue vinculado a la investigación para esclarecer los hechos en el que se encuentra presuntamente involucrado, teniendo en cuenta que fue detenido en momentos en que recibía de manos de un mensajero la suma de $500.000, al parecer producto de la extorsión que fue denunciada por la víctima.

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía delegada ante el Gaula no se cumplieron los fines constitucionales para solicitar la medida intramural, por lo cual le fue concedida la libertad, mientras avanza la investigación en la cual deberá demostrar su inocencia.

Según la Fiscalía, la víctima de la extorsión recibió un mensaje en el que le señalan que debería enviar el dinero  a través del servicio de mensajería en moto, información que esta le suministra al Gaula, que le da las instrucciones para hacer la entrega.

Una vez el mensajero recibe el dinero es interceptado por agentes de Policía Judicial, a quienes les informa que está prestando un servicio, y que el paquete tenía que entregarlo a una persona a la que debía llamar una vez estuviera en la puerta de una reconocida clínica de la ciudad. El hombre de manera voluntaria acepta colaborar con los investigadores, y una vez en el punto realiza la llamada, pero la persona, al parecer le indica que le lleve el dinero a la parte posterior de otro centro asistencial, y es cuando sale el médico a recibir el paquete, pagando por el servicio de mensajería, siendo en ese momento cuando se produce la captura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.