El Heraldo
Cesar

Rescatan a 23 menores de edad que eran explotados en Valledupar

El operativo se llevó a cabo en varios puntos de la capital del Cesar por parte del ICBF.

El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), en trabajo conjunto con la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, rescató a 23 menores de edad que eran obligados a pedir dinero en las calles de la capital del Cesar.

Según las autoridades, los menores rescatados tienen entre los nueve y los 15 años de edad. La mayoría pide limosnas en las esquinas de Valledupar.

“Son operativos de búsqueda activa, los cuales se realizan en diferentes horarios. A los menores rescatados se les restablecen sus derechos a través de un proceso administrativo que realiza el ICBF. Son menores en población de vulnerabilidad, la mayoría de población migrante”, explicó Luis León, comandante de Policía Cesar

Este año han sido rescatados 138 menores de edad en Valledupar. 

“Generalmente son menores que viven en hogares en extrema pobreza, que no están en escolaridad y salen con sus familias a buscar recursos para alimentarse”, indicó Gabriel Castilla, director del ICBF regional cesar.

Los menores rescatados quedaron bajo el cuidado del ICBF.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.