Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

En Cesar, 16.193 beneficiarios no han cobrado ingreso solidario

Prosperidad Social en coordinación con los alcaldes inició búsqueda activa del apoyo económico dirigido a hogares en condición de pobreza.

Con el apoyo de los alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales y madres líderes del programa de Familias en Acción, el Departamento de Prosperidad Social inició la búsqueda activa de 16.193 beneficiarios del Ingreso Solidario en el Cesar, que a la fecha no han cobrado la ayuda económica destinada por el Gobierno Nacional, en medio de la pandemia, para los hogares en condición de pobreza.

El director regional-Cesar de Prosperidad Social, William Rafael Morales, informó que son 16.193 potenciales beneficiarios en este departamento que no han cobrado uno, o hasta los tres giros, que se han hecho con el programa Ingreso Solidario y que los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son Valledupar con 7.313 personas, Aguachica con 1.252 y El Paso con 1.166.

En Curumaní son 1.150 participantes pendientes de cobro; en Chiriguaná, 721; en Agustín Codazzi, 688; en Becerril, 553; en San Martín, 529; en Pueblo Bello, 507; en Bosconia, 504; en La Jagua de Ibirico, 408; en El Copey, 221; en Gamarra, 312; en Chimichagua, 164; en Pelaya, 110; en Astrea, 101; en La Paz, 123; en Pailitas, 100; en Manaure, 88; en La Gloria, 68; en Tamalameque, 62 y en San Diego, 52.

La jefe de la oficina de gestión regional de Prosperidad Social, Brasilia Romero Sinisterra, explicó que la campaña para ubicar a esta población es liderada por la entidad con brigadas de búsqueda de estas personas, a las que además se les brindará orientación amplia y suficiente para que lo puedan recibir a través de los diferentes mecanismos y canales que está estableciendo la entidad.

Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por la Covid-19.

“A nivel nacional hay cerca de 400.000 hogares potenciales beneficiarios que no han podido cobrar uno o la totalidad de los recursos, por eso desde todas nuestras direcciones regionales, arrancamos esta búsqueda activa en el marco de la toma de municipios, para poder ubicar a esta población y realizar la entrega del dinero de manera escalonada y progresiva para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro”, informó la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero.

Para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. La focalización de los tres millones de hogares que recibirán el subsidio monetario se realizó al inicio del programa por el Departamento Nacional de Planeación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ayuda humanitaria
  • Cesar
  • Departamento de Prosperidad Social
  • Gobierno Nacional
  • Prosperidad Social
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web