Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Oficiales patrullan las calles de Valledupar.
Cesar

En 31 cuadrantes, 62 policías por turno vigilan a Valledupar

En Valledupar el 1,2,3 recibe cada fin de semana por turno 600 llamadas en promedio, principalmente por alto volumen en la música y riñas, debido a la ingesta desmedida de alcohol. 

En Valledupar, la Policía solo cuenta con 62 uniformados por cada turno de 8 horas en los 31 cuadrantes que tiene para vigilar los 268 barrios de la ciudad, donde residen alrededor de 414 mil habitantes, según la proyección del Dane para este año.

La insuficiencia de personal se ve reflejada, de acuerdo con la queja de la comunidad, en la tardía reacción de las patrullas frente al llamado por cualquier situación de orden público. José Arias Maestre, residente en el barrio Villas Taxi, al suroccidente de esta capital, precisa que “los policías se demoran mucho para llegar. En este sector hemos pedido ayuda por los continuos atracos que son cometidos, en su mayoría, por delincuentes motorizados, pero la respuesta de los policías es tardía”.

En la ciudad operan 31 cuadrantes, los cuales se dividen en tres turnos diarios para cubrir el perímetro urbano. No obstante, el número total de uniformados, incluyendo las demás especialidades como infancia y adolescencia, reacción bancaria, Sijín y permanentes en CAI, son 350 para la capital del Cesar. El comandante operativo de la Policía en este departamento, coronel Freddy Delgado, reconoció la falta de policías en la ciudad. No obstante, señaló que cada ciudadano quiere tener a un policía a su lado, acción que a su juicio, sería casi imposible de cubrir.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Dane
  • Policía de Carretera
  • Seguridad vial
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web