El Heraldo
Cerca de cuatro mil llamadas por riña recibió la Policía a las líneas de emergencia durante este fin de semana del Día de las Madres.
Cesar

En 24% aumentaron las riñas el Día de las Madres en Cesar

Aunque no se presentaron homicidios, los casos de violencia intrafamiliar se incrementaron en 200% en el departamento, la mayoría relacionadas con la ingesta de licor, indicaron las autoridades.

A pesar del confinamiento nacional por la COVID-19 y las medidas de Ley Seca y toque de queda que se implementaron en distintos municipio del Cesar, el Día de las Madres para este 2020 en el departamento fue más violento que el año anterior informaron las autoridades.

Aunque no se presentaron homicidios, los casos de violencia intrafamiliar se incrementaron en 200% y las lesiones personales por riñas en 63% “resaltando que la mayoría de estos hechos fueron al interior de las residencias”, indicó la Policía.

Según el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de Policía Cesar, durante el 10 de mayo “se atendieron 3.990 llamadas a la línea 123, lo que significa 43% más que el Día de la Madre en el 2019. Cada 22 segundo se estaba atendiendo un caso de Policía, se incrementaron las riñas en un 63%, especialmente las lesiones personales. No se presentaron casos de homicidios, fue necesario de aplicar un control en el cual se realizaron 171 comparendos y el cierre de siete establecimientos públicos”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el pasado fin de semana en Valledupar fueron atendidas 49 riñas de carácter intrafamiliar y relacionadas con la ingesta de licor, en la que resultaron 13 personas lesionadas entre ellas tres uniformados de la Policía cuando adelantaban los controles de restablecimiento al orden público.

En el Cesar la Policía atendió 139 riñas, 24% más que en el 2019, también  fueron capturadas cinco personas por diferentes delitos y la incautación de cuatro armas de fuego.

“Se requiere seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, no podemos bajar la guardia en este control, vamos a seguir con este trabajo, preventivo y educativo, pero también de control tanto en el municipio de Valledupar como en el departamento”, sostuvo el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.