El Heraldo
Cortesía
Cesar

A Emdupar los morosos le adeudan $72.000 millones

La empresa indicó que embargará las cuentas y bienes de los morosos.

A partir del mes de febrero la empresa de Servicios Públicos Acueducto y Alcantarillado de Valledupar, Emdupar, comenzará a embargar las cuentas e inmuebles de personas morosas con esta entidad y que a pesar de ser llamados a una conciliación y acuerdos de pagos no han acatado la convocatoria.

Según el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, hay personas en la ciudad con deudas de 100 facturas lo que equivale a 15 años sin pagar el servicio de agua potable, y que cuyas deudas acumuladas alcanzan un total de 72 mil millones de pesos que han dejado de entrar a la empresa llevándola a una crisis financiera.

“Desde el mes de octubre venimos haciendo una campaña para que las personas morosas se acerquen a nuestras oficinas a realizar los pagos, hemos ido barrio por barrio para concientizar a las personas que tienen que pagar el servicio y que este siga siendo de calidad, actualmente el recaudo que se hace no está alcanzado para el sostenimiento de la empresa y es hora que estas deudas sean saldadas”, indicó Gutiérrez Baute.

Sostuvo además que los barrios que más tienen cuenta pendiente son los ubicados en la comuna 5 con una deuda de 18 mil millones de pesos.

“Hay barrios como Los Cortijos, Novalito, Pontevedra, los conjuntos cerrados como Villa Ligia y toda esa zona donde las deudas son cuantiosas y así como la ciudadanía está exigiendo un mejor servicio así deben estar al día”.

Detalló que en el resto de las comunas las deudas igualmente son millonarias como en la comuna 1 con $15 mil 934 millones; comuna 2 con $ 9 mil 512 millones; comuna 3 con $15 mil 166 millones; comuna 4 con $15 mil 934 millones y la comuna 6 con $3 mil 139 millones.

“En Valledupar no hay barrio que se salve de no deberle a Emdupar y usuario que no se acerque a saldar su deuda desafortunadamente le vamos a tener que embargar la cuenta, la casa, la finca o cualquier otra propiedad que tenga, porque estamos dando oportunidades de pago y condenando intereses y ni así se acerca la gente a pagar”, puntualizó el gerente de Emdupar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.