El Heraldo
Cesar

ELN quemó tres camiones en trocha de Pailitas

El ataque se produjo la tarde de este jueves cuando sujetos armados hicieron bajar los conductores para prenderle fuego a los vehículos de carga.

Presuntos guerrilleros del Eln le prendieron fuego a tres camiones que se habían desviado de la carretera por una trocha, en la vía al municipio de Pailitas, al parecer, precisamente para no caer en el paro armado que adelanta el grupo subversivo,

Sujetos armados hicieron detener los vehículos, obligando a bajar a los conductores, para luego incinerarlos, ocasionando pérdidas materiales.

El alcalde Pailitas Carlos Javier Toro confirmó el hecho, indicando que “en comunicación con el Ejército Nacional pudimos establecer que hubo un acto terrorista en nuestro territorio, cerca de la vereda La Paz, jurisdicción de Pailitas, donde sujetos fuertemente armados realizaron la incineración de unos vehículos de carga que se transportaban por una vía alterna, bajando a los conductores y prendiéndoles fuego”.

“Se precisa que no se reportaron personas heridas en esta circunstancias; en este momento el municipio de Pailitas se encuentra en un alto grado de zozobra, por eso hacemos un llamado a las entidades del orden nacional, a la fuerza pública, para que blindemos nuestro territorio para proteger a los ciudadanos de la mejor forma; también hacemos un llamado a todos los actores al margen de la ley que cesen sus actividades en esta localidad y de esta forma poder volver a la normalidad, es de recordar que nuestro municipio es vulnerable, con gente de escasos recursos y estas situaciones para nada nos sirven, por el contrario afectan nuestra economía”, puntualizó el mandatario.

Este atentado, se suma a los otros tres cometidos en el departamento del Cesar desde el inicio del paro armado del Eln; la madrugada del pasado miércoles fue dinamitado el puente en la vía que de Curumaní conduce a Pailitas, afectando la movilidad por ese tramo entre la costa y el interior del país; y la noche de ese miércoles fueron activadas cargas explosivas en una torre de energía y una subestación de Ecopetrol en zona rural de Curumaní.

Tropas del Ejército, y unidades de Policía, se trasladaron hasta el sector de Pailitas donde fueron incinerados los camiones, retomando el control territorial. Trascendió que los presuntos guerrilleros, tras quemar los vehículos advirtieron a los conductores que respetaran el paro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.