Últimas noticias

Presentación de los abonados.
14:01

La campaña fue calificada como “innovadora y pionera en...

13:30

El secretario Jurídico, Rachid Náder, explicó que se...

13:18

"Farid venía con estos problemas cardiacos desde hace...

13:00

El director de Invías afirmó que para realizar el dragado...

Fuad Char, Antonio Char y Mauricio Correa durante el minuto de silencio que se cumplió en memoria de Farid Char en el evento de presentación de los abonos de Junior.
12:29

El accionista del conjunto rojiblanco descartó que existan...

12:28

Sin mencionarlo, le respondió a Uribe, quien además dijo...

Luis Gustavo Moreno Rivero.
12:17

El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía...

Luis Fernando Andrade e Iván Mustafá en la firma del convenio.
12:13

La ANI y Fondo de Adaptación oficializaron un...

Marcha del orgullo LGBTI en Barranquilla, en 2016.
12:04

La Comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales,...

Martín Elías junto al ‘Monumento a los tres grandes’ (Jorge Oñate, Diomedes Díaz y Poncho Zuleta), en el Coliseo Cubierto de Valledupar.
Martín Elías junto al ‘Monumento a los tres grandes’ (Jorge Oñate, Diomedes Díaz y Poncho Zuleta), en el Coliseo Cubierto de Valledupar.

Crónica

El legado que deja el heredero de Diomedes Díaz

Su carrera artística comenzó cuando tenía tan solo 11 años de edad con La Familia de Diomedes. ‘Ábrete’, ‘El látigo’ y ‘El terremoto’ entre sus éxitos.

El titulo es:El legado que deja el heredero de Diomedes Díaz

Su carrera artística comenzó cuando tenía tan solo 11 años de edad con La Familia de Diomedes. ‘Ábrete’, ‘El látigo’ y ‘El terremoto’ entre sus éxitos.

Martín Elías Díaz Acosta es el menor de los cuatro hijos del fallecido cantautor de música vallenata Diomedes Díaz y de Patricia Acosta. Martín nació en Valledupar el 18 de junio de 1990. 

Su padre desde pequeño lo llamó ‘El Gran Martín Elías’, por su interés por seguirle a su padre sus pasos en el mundo musical, lo que lo llevó a convertirse en una de las figuras jóvenes de este folclor, y de la nueva generación de artistas denominada ‘La nueva ola’.

Cuando Martín Elías tenía 6 años de edad, Diomedes lo hacía cantar, así se despertó la vena musical. Además de artista es empresario, Propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz.

El 6 de julio de 2007, Martín Elías Díaz contrajo matrimonio a través del sagrado sacramento católico con Claudia Varón, cuya relación dio como fruto su primer hijo: Martín Elías Jr. Díaz Varón, quien nació el 14 de noviembre de 2007. El 24 de octubre de 2014, el artista contrajo matrimonio con Dayana Jaimes García en una ceremonia civil, de cuya unión nació una niña que bautizó como Paula Elena.

Trayectoria musical 

Siendo un preadolescente, mientras cursaba sus estudios en el Colegio Ateneo El Rosario, de Valledupar, fue invitado por su tío Élber Díaz, también cantante vallenato, a que formara parte de la agrupación musical llamada La Familia de Diomedes, integrada por varios herederos de la dinastía Díaz Maestre.

Con La Familia de Diomedes, Martín Elías grabó sus primeras producciones musicales en el 2001 con tan solo 11 años de edad y luego en el 2004. Con esta agrupación grabó canciones como Amor inocente, Si me quieres yo también y Solo tú mi Dios. Sin embargo, Martín Elías desde su juventud quería emular el éxito que logró su padre como solista, por lo que en 2004 decidió cantar y formar su propia agrupación de música vallenata.

El primer acordeonero de música vallenata con el que compartió tarima y consolidó una agrupación fue Fernando Rangel. La primera presentación de este conjunto fue en la edición 38 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En 2007, tras realizar una producción musical en estudio con los arreglos del acordeonero Rolando Ochoa, Martín Elías y Rolando acordaron conformar una nueva agrupación juntos. Rolando había estado grabando y presentándose como acordeonero y solista, en un intento por volver al vallenato tradicional.

Este mismo año grabaron una producción con el título Una nueva historia, con la que lograron una gran aceptación en el público y los expertos en folclor vallenato. Tras la salida al mercado del disco, el dúo realizó más de 20 conciertos en Colombia. En esta producción Martín Elías grabó su primera canción de su autoría, titulada No pienses lo malo.

Tras la conflictiva separación de la agrupación del cantante Silvestre Dangond y el acordeonero Juancho De la Espriella, Silvestre le ofreció a Rolando conformar una nueva agrupación.

Al ver que Rolando formó agrupación con Silvestre, Martín decidió contactar a Juan Mario ‘Juancho’ De la Espriella para conformar una nuevo grupo. De la Espriella ya había grabado con su padre Diomedes Díaz por lo que tuvo una gran aceptación entre sus seguidores. Martín y Juancho grabaron los álbumes musicales: El boom del momento y la La historia continúa.

Junto De la Espriella, Martín logró expandirse internacionalmente, logrando realizar conciertos en Venezuela, Estados Unidos, Aruba y Panamá.

La historia continúa se realizó en homenaje a Diomedes Díaz (fallecido en diciembre de 2013) con un tema del mismo nombre, en el que Martín rendía tributo a su padre. El álbum fue lanzado al mercado en enero de 2014. Martín y Juancho se separaron en noviembre de ese año y volvió a unirse con Rolando Ochoa. El 23 de agosto de 2015, Martín y Rolando lanzaron al mercado la producción musical Imparables.

En su trayectoria musical Martín Elías ha grabado 10 producciones musicales, son estas: Una nueva historia (2007), Marcando la diferencia (2008), Cosa de locos (2009), El terremoto musical (2011), Homenaje a los más grandes del vallenato (2011), El boom del momento (2012), La historia continúa (2014), Imparables (2015), Entre Díaz y canciones (2015) Homenaje a los grandes, Volumen II (2016).
A lo largo de su carrera puso a sudar La gota a su fanaticada y sacudirla con El terremoto, canciones que le valieron, en sus inicios como artista, ser considerado uno de las promesas de la ‘nueva ola’ del vallenato.

 

Diomedes Díaz, su padre, fue quien lo introdujo al escenario artístico y musical.
Diomedes Díaz, su padre, fue quien lo introdujo al escenario artístico y musical.

Sus éxitos más sonados

 

  • ‘El Terremoto’. Junto a su compañero Rolando Ochoa, el lanzamiento de ‘El terremoto’ consolidó a Martín como ‘El Terremoto del Vallenato’ y marcó el reencuentro de los dos artista.
  • ‘Ábrete’. Este sencillo fue uno de los más sonados en 2014.
  • ‘El Látigo’. Esta y otras canciones hicieron del 2016 uno de los años más exitosos de su carrera.
  • ‘Mi Ex’. En el álbum ‘Imparables’ fue este sencillo uno de los más exitosos.
  • ‘Ella, tu Amiga’. Dedicado al despecho y al sentimentalismo, Martín Elías brindó este sencillo a sus ‘martinistas’.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web