El Heraldo
El Ejército Nacional detonó de manera controlada los explosivos, que al parecer, fueron instalados por el ELN para derrumbar las torres telefónicas.
Cesar

Ejército frustra atentado del ELN en torres de telefonía en Río de Oro (Cesar)

Tras información de la comunidad, tropas del Batallón de Infantería No. 15 hallaron cuatro explosivos cerca de las estructuras.

El Ejército Nacional detonó de manera controlada cuatro artefactos explosivos que fueron hallados cerca de unas torres de telefonía celular, en la parte alta del corregimiento El Gitano, jurisdicción del municipio de Río de Oro (sur del Cesar), y que al parecer fueron instalados por la guerrilla del ELN.

Según reporte del Ejército, tropas del Batallón de Infantería No. 15 de la Brigada 30, recibieron información sobre extraños objetos en las estructuras y al llegar al sitio confirmaron que se trata de cuatro artefactos en forma de cilindros con explosivos en su interior.

“Se informa a la comunidad Riodorense que el ruido que se escuchará, se debe a la detonación por parte del Ejército Nacional, de un artefacto que iba a ser puesto en las torres ubicadas en la vía al corregimiento de El Gitano”, indicó la alcaldía de Río de Oro.

Esta situación tiene preocupada a las comunidades del sur del Cesar que colindan con la zona del Catatumbo, toda vez que el pasado primero de mayo la guerrilla del ELN puso fin al cese al fuego debido a la COVID-19 y reanudó operaciones militares, a pesar de las peticiones de líderes sociales y políticos de extender la pausa de las acciones armadas.

Al terminar la tregua decretada por el ELN, también se acabaron las esperanzas de los habitantes del sur del departamento de poder sobrellevar la cuarentena sin el temor de las acciones terroristas de este grupo guerrillero.

“Se agradece a la comunidad mantener la calma, debido a que gracias a la rápida acción de las fuerzas públicas, Rio de Oro se encuentra debidamente protegido de los grupos insurgentes”, informó la Alcaldía de Río de Oro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.