El Heraldo
Archivo
Cesar

Doscientos ochenta policías vigilarán el cumpleaños 468 años de Valledupar

Las celebraciones inician desde las 7:00 de la mañana con la carrera 10 K y culminan con el concierto en el parque de la Leyenda Vallenata.

Desde hoy a las 7:00 de la mañana se inician las actividades para la celebración de los 468 años de la Ciudad de los Santos  Reyes y para esto la Policía Nacional en Valledupar desplegará 280 uniformados para brindar seguridad a propios y visitantes que disfrutarán de las festividades.

El subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, indicó que desde el pasado mes de diciembre se está trabajando en conjunto con la administración municipal dando cumplimiento al plan de navidad, el cual fue extendido hasta finalizar el puente festivo del 6 de enero que además abarca el cumpleaños de Valledupar.

“En la carrera 10K de atletismo que inicia a las 7:00 de la mañana estarán acompañando a la logística de esta un total de 80 policías, más 250 vallas para todo el recorrido y restringir los accesos”, indicó el oficial.

Detalló que debido al largo recorrido de la carrera que parte desde la plaza Alfonso López, pasa a la calle 16 y toma la carrera 19 hasta finalizar en el parque El Helado, habrán cierre de vías mientras está transcurre por lo que la ciudadanía deberá tomar la carrera Cuarta hasta la calle 18 para tener acceso a toda la ciudad.

Asimismo en el parque de la Leyenda Vallenata donde se realizará el concierto de diferentes artistas, 200 policías blindarán el lugar.   

Para este evento las puertas del parque se abrirán a las 4:00 de la tarde para la entrada de personas y vehículos al parqueadero las cuales se cerrarán a las 8:00 de la noche.

“Los uniformados estarán dentro y en los alrededores de este lugar haciendo actividades preventivas apoyando la logística propia del parque, hay que tomar en cuenta que el acceso será similar a los de Festival Vallenato, y será por el sector de la glorieta de la Pilonera Mayor, serán varios filtros no habrá entrada a menores de edad, objetos contundentes, paraguas y correas, la gente debe ir cómoda”, explicó el coronel Bonilla, subrayó que, “la puerta sobre la carrera Cuarta será exclusiva para personalidades y artistas”.

Otros uniformados que estarán al servicio de estas fiestas y como todos los fines de semanas son 50 más encargados de los cierre de establecimientos públicos a las 2:00 y 3:00 de la mañana como lo establece la alcaldía.

El coronel Mauricio Bonilla mencionó que para estas celebraciones estarán las unidades de Infancia y Adolescencia, Esmad, Sijin, Protección, Inteligencia y Tránsito principalmente con planes de prevención del delito u otro tipo de conducta que altere el orden  público. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.