Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Néstor de Ávila
Cesar

Deterioro en la renovada plaza Alfonso López después del Festival Vallenato

En un recorrido realizado por EL HERALDO a este emblemático escenario del Centro Histórico de la ciudad observó en sus cuatro puntos cardinales grietas profundas y losas de mármol partidas.

La renovación de la Plaza ‘Alfonso López’ de Valledupar, sin terminarse plenamente, fue abierta al público con un pomposo evento público el 13 de abril, para que estuviese al servicio de la comunidad durante la Semana Santa y el Festival Vallenato, pero la inversión que alcanzó los 8.736 millones de pesos no resistió los eventos masivos.

En un recorrido realizado por EL HERALDO a este emblemático escenario del Centro Histórico de la ciudad observó en sus cuatro puntos cardinales grietas profundas y losas de mármol partidas. De igual manera se detectó que el hall de la fama, donde se ‘tatúan’ las coronas de los reyes del Festival Vallenato, está desvanecido.

Esto generó la reacción de rechazo entre la comunidad, porque el alcalde Augusto Ramírez Uhía había asegurado que la plaza contaría con una amplia garantía de existencia, por ser una obra de alta calidad.

Los daños, según el veedor ciudadano Jaine Mora, “estaban anunciados, porque desde el principio había dicho que esto se trataba de una obra  con materiales de mala calidad”.

Néstor De Ávila

Justamente, por estos daños Mora anunció que “tengo listo un paquete de documentos que enviaré hasta la Contraloría General de la República para que se haga una investigación sobre esta millonaria inversión y si se generó un detrimento patrimonial. Las pruebas las enviaré a Bogotá, porque en Valledupar los organismos de control no hacen nada”.

Sin embargo, la Procuraduría Regional del Cesar abrió una indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la actual Administración Municipal, para evaluar posibles irregularidades en la contratación de la remodelación de la plaza.  

Sin recibir

La obra de remodelación, según el gobierno municipal, no se ha recibido al contratista.

Según el secretario de Obras Municipal, Jorge Armando Maestre, “estas losas que se han ido fracturando están ubicadas en la parte del cárcamo, de las rejillas del agua, y sucede cuando no existe un pegante de manera uniforme”.

Estos daños, según Maestre, “obedecen a una mala instalación de las piezas” y anunció que “ya se han tomado todos los correctivos con la firma contratista y la interventoría”.

Durante Festival Vallenato, los visitantes se quejaron por la incandescencia del material del piso.  

Néstor De Ávila
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alfonso López Michelsen
  • festival vallenato
  • Plaza Alfonso López
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web