El Heraldo
Efraín Ovalle, asesinado.
Cesar

Desde 2013, la Policía interceptaba las llamadas a ‘Mandarina’

Un juez autorizó esta operación contra Armando Gnecco Vega.

Por autorización de un Juez de la República desde el 2013 la Policía y la Fiscalía comenzaron a interceptar llamadas telefónicas al ganadero Armando Gnecco Vega, conocido como Mandarina, en el marco de la investigación de la muerte del exdirigente político Efraín Ovalle, el 25 de febrero de 2012 en La Paz.

A Gnecco se le interceptó una llamada que le hizo a un abogado en Bogotá para saber si él estaba siendo investigado por la Policía. El abogado le informó que hasta ese momento no tenía orden de captura en su contra por este caso. En el mismo diálogo, Gnecco le hizo saber que la embajada de Estados Unidos le había negado la visa para ingresar a ese país y le preguntó qué debía hacer. “Soy una persona de bien. Soy empresario. No tengo ningún problema”.

En lenguaje cifrado, Gnecco habló con Orlando (Mendoza, quien también fue capturado el martes) “y este le pasó a Jorge Oñate (el cantante de música vallenata)… da muestra de temor”, dijo el ente acusador sobre la interceptación hecha el 29 de julio de 2013 la Fiscalía en la audiencia de imputación a cargos este miércoles, en contra de Mandarino y los hermanos Orlando y Victoria Mendoza Zuleta indagados por el delito de concierto para delinquir.

En el lenguaje cifrado se daban señales para hablar sobre los familiares de Efraín Ovalle y evitar que se entendiera de qué estaban conversando, sin embargo, los investigadores identificaron que cuando decían ‘la semilla’ se referían a una hija del exdirigente político.

Durante la audiencia de imputación la Fiscalía hizo alusión a una frase en contra de la familia de la víctima que habría dicho Gnecco a punto de iniciar una conversación por celular con una tercera persona. “Esa gente… ¡Ah!, esos Ovalle. A esos los pelan porque los pelan. La muerte les va a venir. ¡Ay ve!”.

Ratificando lo anterior la Fiscalía manifestó que casualmente para los días en que Mandarino habría dicho esto, la familia Ovalle Arzuaga fue amenazada, motivo por el cual instauraron denuncia penal y tuvieron que salir del país con el fin de preservar su vida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.