El Heraldo
Erika González denunció el caso ante las autoridades.
Cesar

Denuncian que mujer fue atacada con ácido en el centro de Valledupar

La queja fue interpuesta por Erika González, la afectada. Las lesiones no son graves, pero le afectó uno de los ojos.

Valledupar. Una mujer fue atacada con ácido mientas reclamaba en una joyería del centro de Valledupar, que la prenda que había mandado a reparar no cumplía con las especificaciones que ella exigía. Este hecho fue confirmado por las autoridades.

Todo ocurrió a las 4:30 de la tarde en pleno centro de la ciudad específicamente en el callejón de Pedro Riso. Muchas de las personas que estaban cerca al lugar, se percataron que en uno de los establecimiento algo pasaba porque escuchaban gritos de una mujer. Se trababa de Erika Cecilia González Castro, de 34 años, natural de Valledupar dedicada a las labores de manicurista y peluquería.

“Ya era la tercera vez que me acercaba a la joyería porque pagaba para que me soldaran la prenda pero lo hacían mal. Un trabajador de ahí empezó a insultarme quise defenderme, pero el busco el ácido con el que arreglan las joyas y me lo lanzó encima. Me cayeron gotas en la parte superior del labio, otra el ojo izquierdo y por último en el brazo izquierdo”, contó entre llanto de dolor Erika González, quien tiene incapacidad laboral por ocho días, de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal.

La mujer cuenta que al sentir el sabor del ácido nítrico usado para los trabajos de joyería, empezó a escupirlo porque tuvo miedo a tragárselo. “Un muchacho que estaba ahí compró una bolsa con agua me la dio y empecé a lavarme para que no me fuera a quemar más”.

Minutos después de lo ocurrido Erika González, llamó a la Policía quienes realizaron la captura del hombre mientras la mujer fue trasladada al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín donde le prestaron asistencia médica.

“Los médicos me dijeron que las lesiones no fueron más graves por lo que me lave con agua, me hicieron un lavado en el ojo por la irritación y lo más probable es que tenga que usar lentes. La incapacidad la tengo por ocho días”, dijo Erika González.

Ante este hecho que es el primero en presentarse en Valledupar, el comandante del primer distrito en Valledupar indicó que “es una situación muy lamentable que por el simple hecho de reclamar un derecho se presente este caso que sin duda es un acto de intolerancia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.