El Heraldo
Shutterstock
Cesar

Denuncian el alquiler de niños para pedir limosnas en Valledupar

La denuncia la hizo el artista callejero Alberto Lanni. 

 En Valledupar, familias colombianas estarían alquilando niños a parejas de venezolanos para pedir limosnas en los semáforos de la ciudad. La denuncia la hizo el artista callejero Alberto Lanni, quien expresó que se ha dado cuenta de la situación que aún desconocen las autoridades locales.

Ante la llegada masiva de venezolanos, muchos recurren a la caridad de los lugareños; y para hacer más dramática su crisis se hacen acompañar de niños que cargan mientras el semáforo está en rojo para pedir dinero. No obstante, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el Cesar, indicó que no hay una denuncia radicada en el organismo sobre el supuesto uso de menores en estos hechos.

No obstante, Lanni indicó que “trabajamos en los semáforos como plataforma escénica, pero nos hemos encontrado que ya están ocupados por los ‘cartoneros’, que tienen esto como un negocio, porque lo que hacen es prestarse los niños, tomarlos en brazos; pero parece que los están alquilando también, porque hay hogares colombianos que rentan los menores a venezolanos para hacer la figura de la familia y trabajar la lástima de las personas”, relata Lanni, de origen italiano y quien recorre las calles de las principales ciudades de América.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.