
Denuncian a compositor ‘Tico’ Mercado por golpear a su exnovia
El caso está en manos de la Fiscalía, luego de que la joven de 26 años, relatara los hechos en los que sufrió lesiones a manos del autor de composiciones vallenatas.
Cuando aún está viva la polémica por la denuncia en contra del recién elegido Rey vallenato, José Ricardo Villafañe, por presuntamente agredir a su excompañera sentimental, otro escándalo se generó en las últimas horas, tras conocerse que el reconocido compositor Alberto ‘Tico’ Mercado también fue acusado ante las autoridades por supuestamente propinarle una golpiza a su exnovia, Fernanda Ariza, de 26 años.
La joven denunció al autor de éxitos como ‘Amarte es mi vida’, ‘Olvídala’, ‘La dueña de mi suerte’, entre otros, por tentativa de feminicidio, al ser agredida en medio de una discusión.
Trascendió que el pasado 13 de octubre, Fernanda Ariza, realizó una reunión en su casa con unas amistades y allí estuvo Mercado porque " no estábamos en malos términos", señala.
Más tarde se acabó la reunión y todos los asistentes se fueron del sitio. Ella se quedó con una amiga y Mercado regresó con la excusa de que se le había quedado la billetera.

En la denuncia la afectada relató que "él comenzó a reclamarme por unos mensajes; en medio de su ira empezó a ahorcarme diciendo que me mataría porque si no iba estar con él no estaría con nadie, porque yo le pertenecía. Logré soltarme y tomé el celular para llamar a la Policía, eso lo enfureció más y empezó a pegarme puños en el rostro y la cabeza causándome lesiones en la región cervical, la boca, los dientes, la nariz y los ojos; además de golpes en la espalda y los brazos".

Ante la brutal golpiza, ya la Fiscalía tiene en su poder la epicrisis de la clínica del Cesar, el informe forense de Medicina Legal y la denuncia por el delito de tentativa de homicidio.
Finalmente, la víctima además agregó que “hago esta denuncia pública para que se haga justicia; además no quiero que se vicie el proceso por la fama y las influencias de Mercado y porque muchas mujeres somos maltratadas física y psicológicamente por los hombres violentos que deben ser denunciados”.