El Heraldo
María Irene López sigue vinculada al proceso. Néstor De Ávila
Cesar

Dejan libre a implicada en ‘cambiazo’ de lotes

Está envuelta en caso de peculado que enreda a Fredys Socarrás.

El juzgado Segundo Penal de Valledupar con funciones de control de garantías dejó en libertad a la comerciante María Irene López de Reyes, propietaria de Supermercado Mi Futuro en esta capital, investigada como coautora interviniente en un presunto detrimento patrimonial al Municipio, en el sonado caso de la permuta de dos lotes públicos por uno particular, que era de su propiedad.

Aunque sigue vinculada al proceso, el despacho judicial decidió cobijarla con medida no privativa de la libertad, considerando que no representa un peligro para la sociedad o para la víctima; además de que cumple con el resto de los requisitos que establece el Código de Procedimiento Penal como  la comparecencia y no obstruir la justicia.

María Irene López de Reyes protocolizó una permuta en 2015 con el entonces alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, para recibir dos lotes del Municipio a cambio de entregar uno de su propiedad, que de acuerdo con las investigaciones era de menor valor que el de los predios públicos, por lo que la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación agravado, en concurso heterogéneo con contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en celebración de contratos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.