El Heraldo
Ana Iris Batista, sindicada de haber mandado a matar a su esposo. Néstor De Ávila
Cesar

Dejan en libertad a mujer señalada de haber mandado a matar a su esposo

Ana Iris Batista fue presentada en audiencia ante un juez con funciones de control de garantías, tras ser capturada cuando disfrutaba de un concierto musical en Valledupar.

Por considerar que las pruebas que presentó la Fiscalía contra Ana Iris Batista, sindicada de haber mandado a matar a su esposo en agosto de 2010 en Valledupar, el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías, dejó en libertad a la mujer, mientras sigue vinculada al proceso.
 
De acuerdo con el abogado defensor de Batista, José Luis Castro Machuca, la Fiscalía no pudo demostrar la autoría o participación de su cliente como determinadora del asesinato de su esposo Julio Eliécer Gámez, sargento del Ejército, ultimado a bala el 17 de agosto de 2010 cuando se encontraba con ella en un restaurante al norte de esta capital.
 
“La Fiscalía no dio pruebas suficientes, aportó las entrevistas de tres informantes que argumentaron que les habían dicho que ella participó, son testigos de oídas, pero no presenciales de los hechos. En esas declaraciones que se tomaron, estas personas afirman que les dijeron, pero no les consta, ni la vieron a ella participar en este caso”, sostuvo.
 
Ahora, dice el abogado Castro Machuca, la Fiscalía tiene 60 días para presentar el escrito de acusación contra Ana Iris Batista, o si lo considera, pedir el archivo del proceso.
 
La mujer fue capturada hacia la madrugada del pasado jueves, cuando disfrutaba del concierto musical que ofreció la Gobernación del Cesar en el coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’ de Valledupar, por los 49 años de creación del departamento.
 
Miembros del Batallón La Popa y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden judicial como presunta responsable de homicidio agravado, la detuvieron dejándola a órdenes de la Fiscalía.
 
La mujer era buscada, tras ser vinculada como autora intelectual de la muerte de su esposo, víctima de un ataque a bala por sujetos que al parecer pertenecían a una banda criminal, y que de acuerdo con la investigación, fueron contratados presuntamente por ella para acabar con la vida del suboficial del Ejército, aparentando que se trataba de un hurto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.