
Decretan dos días de duelo en el Cesar por la muerte de los dos periodistas
Los periodistas fallecieron en un siniestro vial que se registró la tarde del miércoles 18 de enero cerca de Casacará.
Dos días de duelo e izar la bandera del departamento a media asta en las instituciones del Cesar fueron decretados por la Gobernación a raíz del fallecimiento de los comunicadores Rosa Elena Rosado Quintero y Jairo Bolívar Araújo Carrillo.
“Por el profundo dolor que embarga a la población por el trágico deceso de la Asesora de Prensa de esta dependencia, Rosa Elena Rosado Quintero, y el productor audiovisual Jairo Bolívar Araújo Carrillo, quienes prestaron sus servicios a esta dependencia gubernamental con dedicación y responsabilidad”, reza el decreto que fue dado a conocer este viernes en medio de las honras fúnebres en las que además de las exaltaciones por parte de la Gobernación del Cesar también hubo las del Concejo de Valledupar, la Asamblea Departamental y el Colegio Nacional de Periodistas.
El último adiós y los homenajes póstumos para Rosa y Jairo fue en grande. Los niños del vallenato y el cantautor José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre cantaron para ellos en la Catedral Ecce Homo que se vio pequeña para la cantidad de personas que se dieron cita, después de haberlos acompañado en cámara ardiente en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.