De cuatro tiros asesinan a ganadero en Valledupar

Breiner López Villero, de 39 años, natural de Codazzi, fue atacado a tiros por un desconocido en un lavadero de carros en el centro de esta ciudad.

Más contenidos
Cesar

Breiner López Villero, de 39 años, natural de Codazzi, fue atacado a tiros por un desconocido en un lavadero de carros en el centro de esta ciudad.

De cuatro impactos de bala fue asesinado la noche de este jueves en Valledupar el ganadero Breiner López Villero, de 39 años, natural de Codazzi. El crimen ocurrió al interior de un lavadero de carros, en la carrera cuarta con calle 17, en el centro de la ciudad, donde la víctima esperaba que terminaran un servicio a su camioneta.

“Llega un hombre caminando, se le acerca y le dispara en cuatro oportunidades”, señaló el coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en el Cesar, quien aseguró que se están analizando las cámaras de seguridad del sector para tratar de establecer la identidad del asesino.

Como antecedente a este crimen, se tiene que el ganadero Breiner López había sido secuestrado el 23 de noviembre de 2017, por sujetos armados que lo interceptaron en la vía que del municipio de La Paz conduce a San Diego, cuando este se movilizaba a bordo de su vehículo con destino a Codazzi, de donde era natural.

Tres días después del plagio fue dejado en libertad, llegando por sus propios medios a la estación de Policía del corregimiento de Media Luna, en San Diego, donde informó que había sido víctima de la retención por los desconocidos que se lo llevaron rumbo a la serranía del Perijá con los ojos vendados, dejando su camioneta abandonada en la vía.

Las autoridades tratan de establecer si este hecho tiene relación con el homicidio. El coronel Delgado indicó que Breiner López estaba inmerso en una investigación por el crimen del arquitecto Jaime Soto Guerra, ocurrido el 20 de noviembre de 2017 en zona rural de San Juan del Cesar, La Guajira, tres días antes de su secuestro. En aquella ocasión, tras recobrar su libertad, manifestó que su plagio podría tener relación con el homicidio de Soto Guerra.

“El señor Breiner al ser abordado por el grupo antisecuestro para brindarles los primeros auxilios protocolarios manifestó que en un lugar desconocido los sujetos realizan dos disparos al aire cerca de los oídos, y le dicen que es un sapo de Jaime Soto. Al preguntarle que vínculo tenía él con el arquitecto, indicó que solo una relación de negocios, que le había servido de intermediario para la compra de finca raíz”, señaló en su momento el Gaula en el Cesar.

Las autoridades adelantan la investigación para esclarecer este nuevo homicidio en Valledupar.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web