Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Dan de alta en Valledupar a paciente de Tasajera

Se trata de Eder José Franco, de 24 años, sobreviviente de la tragedia que ocasionó la explosión de un camión cargado con gasolina.

Eder José Franco Pérez, de 24 años, es el primer paciente de la tragedia de Tasajera en ser dado de alta en Valledupar. A la clínica de Alta Complejidad del Caribe en esta capital fueron trasladados 15 de los quemados, tras la explosión del camión cisterna en ese pueblo del Magdalena, de los cuales 10 fallecieron.

De los cinco sobrevivientes atendidos en este centro asistencial tres permanecen en UCI. Eder José Franco hizo parte del primer grupo de lesionados que fue trasladado a esta ciudad el pasado 6 de julio.

“Hoy estamos devolviendo a su hogar un paciente en condiciones de rehabilitación importante, tuvo en su momento quemaduras en vías respiratorias, hubo necesidad de entubarlo, tenía quemadura en el 42 % de su superficie corporal y fue uno de los pacientes que se vio beneficiado en la donación de piel que tuvimos por medio de la Fundación Linda Guerrero”, indicó Patricia Pérez, gerente del centro asistencial.

El joven estuvo ventilado por las complicaciones pulmonares porque sus quemaduras fueron en su mayoría en la parte superior, adicionamente recibió injertos de piel.

Los pacientes que siguen en la clínica son Wilmer Enrique Garizabal Niebles, Deivis Manuel Garizabalo, Elioned Ayala López y Tomás Rodrigo Durán Barrios.

La mayoría de los pacientes presentaron quemaduras en rostro, cuello y tronco, con las vías respiratorias comprometidas. “Ese ha sido el común denominador, y en personas que tienen quemaduras de menor porcentaje han sido llamativas las de tercer grado en las piernas y los brazos. Estas también han requerido intervenciones complejas”, indicó Patricia Pérez.

El  8 de julio se produjo el deceso de  Osnaider Álvarez, de 26 años, en momentos en que era trasladado a  esta capital; el 9 de julio en la mañana murió en la clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar, Deibis José Ayala Niebles, de 24 años,  quien tenía el 90% de la superficie corporal comprometida, que se encontraba ventilado; ese mismo día a las 10 y 30 de la noche perdió la vida Jesús David Núñez Rodríguez, de 21 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de la superficie corporal.

En mañana del 11 de julio fallecieron Deiner Alberto Samper Miranda y un joven de 17 años, el 16 de julio murió Jaime de Jesús Carrillo, 26 años; entre los fallecidos en esta ciudad también figuraron Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años, el fin de semana entre el 18 y 20 de julio se produjeron los decesos de Leonard de Jesús Castro López y Leonardo José Mejía Hernández; y el 21 de julio falleció el menor de 15 años. Se trata de los 10 pacientes que murieron, pese al esfuerzo de los médicos en este centro asistencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • explosion
  • quemados
  • sobreviviente
  • Tasajera
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web