El Heraldo
Armando Gnecco, alias "Mandarino". Archivo
Cesar

"Crimen de Efraín Ovalle no tuvo motivos políticos": defensa de alias 'Mandarino'

Según el abogado de Armando Gnecco, el homicidio se dio por problemas personales de uno de los hijos del dirigente.

El abogado David Albarracín, defensa de Armando Gnecco, más conocido como alias "Mandarino",  aseguró este jueves que el crimen del dirigente liberal Efaín Ovalle Oñate no tuvo motivos políticos.

Según sus argumentos, los problemas personales de uno de los hijos de Ovalle habrían sido los móviles del homicidio.

Acorde a Albarracín, hubo participación de policías judiciales para incriminar a alias "Mandarino".

El crimen. El 25 de febrero de 2012 sicarios asesinaron en el municipio de La Paz, al norte del Cesar, a Efraín Ovalle Oñate, un dirigente político que ya había sido concejal de esa localidad. Este crimen tiene enredado judicialmente, entre otras personas, al cantante de música vallenata, Jorge Oñate, El Jilguero de América’, como es conocido en el mundo artístico.

Resulta que cuatro testigos mencionan el nombre del cantante, el de uno de sus hijos y otro familiar como presuntos determinadores del homicidio. Familiares de Efraín Ovalle no dudan en afirmar que la muerte del dirigente tuvo tinte político.

Los hijos de Efraín Ovalle también han declarado contra Jorge Oñate, indicando que el homicidio tuvo fines políticos. No obstante, Jorge Oñate ha insistido en que es inocente y que incluso lo unía una gran amistad con su primo Efraín Ovalle. “Él a veces me acompañaba en mis campañas y yo también en las suyas. Me acompañó a la Cámara y yo lo acompañé, tanto a él como a su hija, a la Asamblea. En la campaña a la Alcaldía de La Paz de 2011 ganó el candidato de él, Wilson Rincón, y perdió mi esposa. Después todo quedó normal”, señaló el cantante en una entrevista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.