El Heraldo
Con las obras se han afectado dos quebradas.
Cesar

Corpocesar exige compensación ambiental por obras en Ruta del Sol II

El Plan de Compensación ambiental fue evaluado por Corpocesar y presentado por la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. ante la ANLA, para su validación y e implementación. 

La Corporación Autónoma Regional del Cesar exigió ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) celeridad en el proceso de compensación ambiental en el área de influencia del proyecto Ruta del Sol II.

“Como autoridad ambiental del Departamento exigimos darle celeridad al proceso de compensación ambiental en el área del proyecto vial; ya que a la fecha no se tiene conocimiento de la evolución de este particular, ni de la empresa que asumiría los pasivos ambientales dejados por el consorcio Consol”, manifestó el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos.

Las medidas de compensación ambiental fueron basadas en líneas estratégicas y programas del Plan de Gestión Ambiental Regional y el Plan de Acción de Corpocesar 2012 – 2015, con proyectos planteados en el Programa Integral de Compensaciones Ambientales orientados en recurso hídrico, bosque, biodiversidad y servicios ecosistémicos, asuntos ambientales sectoriales, educación ambiental y participación.

El Plan de Compensación ambiental fue evaluado por Corpocesar y presentado por la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. ante la ANLA, para su validación y e implementación.

Villalobos indicó que “hemos realizado las visitas pertinentes para determinar los daños ambientales en las quebradas de Torcoroma y Peralonso, y se ha denunciado los impactos negativos que obedecen a la explotación de material de arrastre ante la ANLA, la entidad que otorgó la licencia ambiental”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.