El Heraldo
Suministrada
Cesar

Coronavirus cobra otras dos vidas en Cesar

A 14 se eleva el número de fallecidos a causa de la enfermedad en el departamento. En Valledupar empieza a regir el toque de queda desde este sábado.

Dos personas más perdieron la vida en las últimas horas a causa del coronavirus en el departamento del Cesar. Con estas se eleva a 14 el número de fallecimientos por la enfermedad en este territorio.

De acuerdo con el Laboratorio de Salud Pública del Cesar, se confirmaron 26 nuevos casos de COVID-19, con los que el departamento llega a 496, de los cuales 66 pacientes están recuperados, 409 aislados en sus casas, cinco hospitalizados en sala general y dos en unidad de cuidados intensivos.

Los casos recientes se reportaron ocho en Valledupar, ocho en El Copey, cuatro en Curumaní, dos en Aguachica, y uno en cada uno de los municipios de Bosconia, Codazzi, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.

Valledupar es el municipio con mayor número de contagios, registrando hasta la fecha 366 pacientes confirmados. A pesar del creciente número de afectados con el virus, se presenta una marcada desobediencia social a la cuarentena decretada por el Gobierno, por lo que la administración municipal anunció un toque de queda a partir de este sábado, durante los tres fines de semana siguiente, para garantizar que la gente se quede en casa y así bajar los niveles de contagios.

Debido al desborde social en las calles de Valledupar, la Policía reforzó con 200 uniformados los controles para ‘meter en cintura’ a los infractores de la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.