El Heraldo
Cesar

Continúa embolatada la contratación del PAE en Valledupar

El argumento de la administración municipal para poner en marcha el PAE fue que este se encontraba desfinanciado, considerando que el Mineducación no envió los recursos suficientes para cubrir la totalidad.

Un nuevo tropiezo tuvo la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Valledupar. Resulta que cuando estaba a punto de adjudicarse, la administración municipal se percató que uno de los integrantes de la unión temporal proponente, Inversiones Kambiar S.A.S, le sobrevino una inhabilidad para contratar, lo que conllevó a declarar desierta la licitación, y reprogramarse un nuevo proceso que se surtiría en marzo próximo.

Así las cosas, las 30.000 raciones de alimentación diaria que se entregarían a igual número de niños de escasos recursos en esta capital no podrán ser suministradas a partir de este lunes como se había pretendido, lo que alarga más la espera del PAE, el cual de por sí empezó con atrasos, si se tiene en cuenta que el calendario escolar arrancó el pasado 4 de febrero en esta capital.

El argumento de la administración municipal para poner en marcha el PAE fue que este se encontraba desfinanciado, considerando que el Mineducación no envió los recursos suficientes para cubrir la totalidad de los 180 días del calendario académico.

“Esperábamos más recursos del Ministerio, y eso fue lo que generó el atraso, el programa aquí cuesta $21.000 millones y solo nos llegaron $12.000 millones, la verdad es que en un municipio en Ley 550, no tenemos los más de 8 mil millones para completar el programa, sostuvo el alcalde Augusto Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.