El Heraldo
Wilmer Romero. Cortesía
Cesar

Confiesa y resuelve misterio sobre desaparición de militar en Cesar

Wilmer Rivero hizo un preacuerdo con la Fiscalía.

Un preacuerdo con la Fiscalía, en busca de una rebaja de la pena, facilitó que Wilmer Rivero Carvajalino, detenido en la cárcel judicial de Valledupar, entregara detalles para esclarecer la muerte y desaparición del cabo del Ejército, Arturo de Jesús Menco Díaz, ocurrida el 30 de diciembre de 2013.

Dijo que fue él quien lo asesinó y dejó el cuerpo sepultado a dos metros de profundidad en un paraje rural del municipio de San Diego, norte del Cesar, pero bajo órdenes de un socio del militar en un negocio de gasolina de contrabando.

Durante tres años y medio, la desaparición del cabo había sido un misterio, hasta que en 2016 la investigación condujo a la captura de Rivero Carvajalino, quien decidió colaborar con la justicia. Señaló que el crimen lo cometió por orden de Eider Ríos Durán, un comerciante natural de Ocaña, Norte de Santander, conocido como ‘El Cachaco’, con quien el militar tenía un negocio de transporte de gasolina procedente de Venezuela.

La Fiscalía reveló que el cabo Menco estaba adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado No 2 Coronel Juan Rondón, con sede en Buenavista, La Guajira, y con dos vehículos en sociedad con Eider Ríos Durán transportaban combustible de contrabando. Sin embargo, señala el organismo, que el cabo Menco fue trasladado a San José del Guaviare, por lo que decide llamar a su socio para que le entregara el dinero que le correspondía.

Ríos le colocó una cita en las afueras de Valledupar vía al municipio de La Paz, donde lo esperaba junto a Wilmer Rivero, los tres suben a un vehículo y en el camino al corregimiento de Media Luna, Rivero le dispara al militar por orden de ‘El Cachaco’, quien le entregó el arma y ofreció  $2 millones para que cometiera el asesinato, a fin de quedarse con el negocio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.