El Heraldo
Cesar

Condenan a extesorero de Valledupar por desviar dinero del municipio

Por los mismos hechos también fue sentenciado el exalcalde Luis Fabián Fernández.

Un juez de Valledupar condenó a ocho meses y 18 días de prisión a Jorge Luis Pérez Mestre, por su participación como cómplice en el desvío de la destinación de dineros del municipio de Valledupar.

El despacho judicial decidió imponer a Pérez Mestre dicha pena por el delito de peculado por aplicación oficial diferente, luego de que la Fiscalía evidenciara que en el año 2011, cuando era tesorero de la Alcaldía de Valledupar, realizó transferencias de dinero pertenecientes al fondo de seguridad -Fondo Cuentas por  $1.500.381.099 a otras cuentas del municipio para el pago de nómina burocrática de la Alcaldía.

Por este mismo caso ya fue condenado también Luis Fabián Fernández Maestre (actualmente prófugo de la justicia)  alcalde de la capital del Cesar para la época de los hechos, y quien fue quien direccionó la situación para que se hiciera la transferencia.

El exfuncionario Pérez Mestre deberá pagar una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes  para la época de los hechos, es decir, $5.356.000 y afrontar una inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo de la pena principal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.