Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Cesar

Condenado a 12 años de cárcel por atentado a ganadero Checho Castro

Alias ‘Pablito’ aceptó haber disparado contra la víctima. 

A 12 años de prisión fue condenado Pablo José Buelvas Meriño, alias ‘Pablito’, tras ser hallado responsable del atentado a bala en el que resultó herido el ganadero Celso Castro Gnecco, ocurrido el 10 de julio de 2019, en la carrera 4 con calle 16C, en Valledupar. 

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongetión emitió la sentencia contra Buelvas por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y simultaneo con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.  

El día del hecho, Celso Castro, conocido como ‘Checho’, se dirigía a su camioneta luego de hacer unas compras en el sector, siendo abordado por un hombre que sin mediar palabras le disparó en varias ocasiones, dejándolo gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde lograron salvarle la vida. 

El atentado quedó grabado en las cámaras de seguridad, siendo las imágenes  piezas claves para avanzar con la investigación. 

Tras cometer el ataque,  alias ‘Pablito’ huyó del sitio a bordo de un taxi, que al parecer lo estaba esperando, iniciándose un seguimiento al mismo por parte de la Policía que logró interceptarlo en la calle 44, siendo capturado el conductor como presunto cómplice de Buelvas, quien logró escapar. En el interior del vehículo las autoridades hallaronlos elementos que portaba el sicario, una gorra color blanco con negro, un buzo gris, un bolso negro y un arma de fuego tipo pistola que usó para intentar asesinar al ganadero. 

No obstante, mediante labores de inteligencia Pablo José Buelvas fue capturado a comienzos de octubre pasado en un operativo del CTI y la Policía en Aguachica, confesando ante un juez con funciones de control de garantías haber cometido el atentado a bala en contra del ganadero Celso Castro. El hombre pidió perdón a los familiares y a la víctima por este hecho y que fuera trasladado a un centro de reclusión fuera de la región. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atentado
  • Captura
  • ganadero
  • secuestro
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web