En el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, que se desarrolla en Valledupar, se llevan a cabo una serie de eventos con el fin de premiar a quienes aporten con su talento a la conservación y difusión de este género musical.

Concurso de Acordeón
Acordeón Profesional, que este año tuvo un total de 21 participantes; Acordeón Aficionado, con 66 inscritos; Acordeón Juvenil, con 49; y Acordeón Infantil con 62.

De estos concursos se elige al Rey vallenato profesional, rey vallenato aficionado y Rey vallenato infantil. También se elige cada diez años al Rey de reyes, en una competencia donde sólo pueden participar los que hayan sido reyes en la categoría Profesional.

Este año en el 50° Festival de la Leyenda Vallenata se enfrentarán en franca lid musical los Reyes Vallenatos en acordeón profesional, canción vallenata inédita y piqueria. Será el encuentro clásico entre los ganadores de las distintas versiones los cuales presentarán sus mejores notas de acordeón sus cantos y sus versos.

Piqueria
Es una competencia entre verseadores repentistas en las modalidades de versos de cuatro palabras, décima de tema libre, pie forzado, pie pisado y dos con dos. Este año se inscribieron 15 candidatos.

Canción Vallenata
nédita Busca premiar una canción aún no grabada por ningún artista y que no haya sido presentada en ningún otro festival. Entre las categorías en que se puede concursar se encuentra el paseo, con 15 inscritos; el merengues, con 8; sones, con 2; y puyas, con 3.

Piloneras
Es otra de las competencias que se realizan en la festividad, llevando a cabo una competencia de bailarines de la Danza del pilón en las categorías infantil, juvenil y adultos.

Concurso de Acordeón
Piqueria
Piloneras
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.