El Heraldo
Cesar

Con videos buscan a asesinos de instructor de natación en Valledupar

La víctima, un joven de 23 años, recibió un tiro en el rostro en medio de un atraco.

Los videos de las cámaras de seguridad en una vivienda ubicada cerca al lugar donde dos ladrones armados asesinaron a Stiven Orlando Valencia Salas, de 23 años, en un intento de hurto, se han convertido en pieza clave para las autoridades en la investigación que adelantan sobre la identificación de los delincuentes.    

El crimen que enlutó a una familia caleña radicada desde hace más de 10 años en Valledupar, ocurrió la noche del pasado viernes en la calle 6C con 27, del barrio Nueva Esperanza de esta capital.

La víctima fatal era un deportista e instructor de natación que caminaba por una calle de dicho sector cuando fue interceptado por los delincuentes que se movilizaban en motocicleta.

“Él fue a comprar algo para comer y saliendo de la tienda se le acercaron unos hombres en una moto. No llevaba nada y por ese hecho le pegaron un tiro y me lo mataron”, manifestó Clara Inés Salas De La Cruz, madre de Stiven.

Algunos vecinos del barrio indicaron que el joven transitaba a pie por la calle mientras comía un pan con gaseosa y en ese momento los ladrones se le acercan para hurtarlo.

De acuerdo con el reporte de la Policía, Stiven Valencia se habría resistido al atraco y le dispararon en el rostro.

Sin embargo, otra versión indica que Stiven Valencia, comenzó a gritar para que los vecinos lo auxiliaran y encendieran la alarma comunitaria de la zona, razón por la que uno de los delincuentes le disparo.

Mal herido fue trasladado hasta el hospitalito del barrio La Nevada, donde los galenos no lograron salvarle la vida debido al proyectil en el rostro.

“A las autoridades le pido que hagan justicia, que esto no puede quedar así, porque hoy soy yo quien sufre, pero mañana puede ser otro niño o joven, Valledupar no puede seguir con esta inseguridad”, dijo la mamá de Stiven.

Por otro lado, las autoridades tienen unas posibles identidades de los criminales que después de asesinar al joven instructor de natación se dieron a la huida en una motocicleta.

“La periferia se encuentra con cámaras de seguridad que ya están técnicamente recolectadas, se encuentran dos testigos que presenciaron el hecho, adicional el grupo de investigación criminal está entregando álbum fotográficos de las personas reincidentes y también personas que tienen casa por cárcel que están localizadas en el sector”, indicó el teniente coronel Freddy Delgado, comandante operativo de la Policía Cesar.

Deportista innato

Stiven Valencia Salas era tecnólogo en salud ocupacional y seguridad industrial con diplomado en la Universidad de Cataluña (España) y dictaba clases personalizadas de natación en conjuntos residenciales de Valledupar.

Pero antes de la natación, el fútbol era su pasión, hincha del Deportivo Cali donde jugó como defensa en la categoría juvenil y también en la cantera del club América.

“Fue camiseta destacada en las inferiores del América de Cali por cinco años, fue capitán  en su equipo. Pero dejó de jugar fútbol porque yo no lo deje irse para Brasil, cuando lo iban a comprar no lo acepté porque era muy niño, tenía 13 años pero era muy talentoso”, lamentó la madre de Stiven.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.