El Heraldo
Cortesia
Cesar

Con solo mostrar la cédula, mayores de 80 años reciben vacuna en Valledupar

Sin cita previa, la estrategia de las autoridades para ampliar la cobertura de inmunización contra covid-19.

Las autoridades de salud en Valledupar habilitaron cinco puestos de vacunación masiva para mayores de 80 años, quienes empezarán a recibir los biológicos contra covid-19, con solo mostrar la cédula, sin necesidad de un agendamiento previo con las EPS.

La estrategia busca aumentar la cobertura de inmunización, dado que a pesar de estar las vacunas, muchos no se han acercado a aplicárselas. Se trata de que sin necesidad de cita previa, y con el acompañamiento de algún familiar, los mayores de 80 años sean vacunados.

La jornada arranca este viernes, y se desarrollará hasta este sábado, en los colegios Bello Horizonte, Loperena Garupal sede Divino Niño; en el centro de convenciones Paisaje de Sol, la ludoteca del parque didáctico del barrio La Esperanza, y el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada.

“En mesa de trabajo con el Municipio y Departamento hemos llegado a un acuerdo de realizar la expansión para que todos los mayores de 80 años se vacunen, por ello la gran jornada de este viernes y sábado, la invitación es a  los adultos mayores y a sus familiares es para que se acerquen a estos puntos de vacunación”, indicó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.

En Valledupar ya se había implementado el ‘pico y cédula’ para agilizar el proceso, así como la aplicación de vacunas ‘sin barreras’, de manera extramural, con miras a cumplir la meta de vacunar a unos 6.000 adultos mayores que están en la base de datos de las EPS en esta capital.

“El ´pico y cédula’ es otra estrategia que se adelanta en el Cesar, tal como lo sugirió el Ministerio de Salud, implementándose para mejorar la forma de agendamiento, que algunas veces se convierte en el ‘cuello de botella’ de las IPS para localizar a las personas priorizadas”, indicó el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero.  

Dijo que “esta es una ayuda para que el interesado, teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad, se acerque personalmente a su entidad, actualice sus datos y sea sensibilizado para la aplicación del biológico”.

La secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, sostuvo que “se tiene la meta ambiciosa de vacunar a toda esta población e ir abriendo puntos para la inmunización en las instituciones educativas en las diferentes comunas para avanzar de manera exitosa, e iniciar con la segunda etapa que involucra a la población entre los 75 y los 79 años”.

Vacunación de mayores de 60 se hará con agendamiento en Barranquilla

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.