El Heraldo
Cesar

Con panfleto amenazan a mujeres transexuales en Aguachica, Cesar

Caribe Afirmativo denunció que este año han sido agredidos tres miembros de la comunidad Lgbti en el municipio.

Caribe Afirmativo denunció a través de un comunicado que con un panfleto grupos desconocidos están amenazando a las mujeres transexuales en Aguachica, César, localidad en la que durante este año han sido atacados tres miembros de la comunidad Lgbti.

 "El día 9 de octubre de 2017 circuló un panfleto en Aguachica con el que se amenaza a personas Lgbti, pero el fuerte contexto de violencia y de transfobia pone en especial peligro y vulnerabilidad a las mujeres trans del municipio", alertó la organización.

Reportó en este sentido Caribe Afirmativo, dedicada al activismo por las comunidades de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersecciones que "en menos de un año se han presentado tres atentados contra personas trans en la avenida 40 de Aguachica" y recordó que "en ese mismo sector ya había sido asesinada una mujer trans en el 2015".

La organización recordó que la ‘avenida 40’ es un lugar de especial concurrencia por su intersección con la carretera troncal que conecta el norte con el interior, en el que transitan muchas personas, comerciantes, viajeros, y que es frecuentado por personas trans del municipio y otras que van de paso hacia las ciudades costeras del caribe colombiano.

El panfleto 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.