
Con anuncio de pago, conjuran paro en hospital de Valledupar
Los médicos del Rosario Pumarejo habían anunciado un cese de actividades.
Un acuerdo entre la gerencia del hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar y los médicos generales, permitió conjurar un paro que habían anunciado los galenos iniciar ayer por falta de pago de 8 meses de salarios. La administración se comprometió a cancelar un mes antes de terminar mayo, y dos más a mediados de junio; y en adelante irse poniendo al día con las obligaciones laborales con este personal.
En horas de la mañana, los 63 médicos generales que prestan sus servicios en este centro asistencial manifestaron su posición de entrar en un cese de actividades, y que solo atenderían urgencias; pero tras una reunión con el gerente Armando Almeira Quiroz acordaron continuar, esperando que el hospital cumpla con los pagos atrasados.
“La situación que venimos afrontando es que nos adeudan ocho meses de sueldo, incluidos algunos de 2017, noviembre y diciembre de 2018, y lo que va corrido de este año; estuvimos en conversación con el gerente, llegamos a un acuerdo donde él está dispuesto a pagarnos algunos meses y poder continuar con nuestra labor. Antes de acabarse este mes nos pagarán un salario, en junio dos, y de ahí mes a mes hasta ponerse al día”, indicó el médico Roberto Gutiérrez Caballero, uno de los afectados con los sueldos atrasados.
Armando Almeira, gerente del hospital, sostuvo que “nosotros estamos facturando $6.500 millones, pero infortunadamente las EPS están girando prácticamente la mitad, y eso no alcanza para pagarle a todo el recurso humano. Los médicos están reclamando los sueldos que se les adeuda, y esta administración está haciendo toda la gestión habida y por haber para cancelarles, hacerles un abono antes de que se termine este mes”.