El Heraldo
Bloqueo de la vía que conduce a Bosconia.
Cesar

Comunidad de Aguas Blancas tiene sed

Vecinos protestaron por el mal servicio del acueducto.

Los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, en Valledupar, iniciaron una protesta por la falta del servicio de acueducto. Tras completar ocho días sin el líquido, los lugareños bloquearon la vía que de esa localidad que conduce al municipio de Bosconia, exigiendo solución a la Alcaldía.

Con piedras, troncos y llantas quemadas los pobladores de Aguas Blancas se manifestaron ante la falta de respuestas a sus padecimientos.

“Estamos sin agua, porque las turbinas se dañaron, el acueducto por tener las tuberías malas no llega con suficiente líquido para abastecer el pueblo. Se tuvo que hacer una protesta y así llegaron los carro-tanques, pero esa no es la solución, porque necesitamos que el agua este permanente”, manifestó Maribel Guerra, líder comunal del corregimiento.

En el Concejo de Valledupar se adelantó un debate sobre los problemas que padecen las poblaciones del área rural en el norte y sur de este municipio por falta del líquido. La denuncia de los líderes de estas poblaciones es que el servicio de agua es deficiente, pese a las millonarias inversiones que se han hecho en los acueductos.

En el corregimiento de Mariangola, el agua se presta a través de ‘pico y placa’ por sectores, según explicó Carlos Andrés Polo Figueroa, presidente de la junta de acción comunal del barrio El Centro.

*Por Mohamed Osman

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.