El Heraldo
Suministrada
Cesar

Comerciantes de la Galería Popular en Valledupar se declaran en quiebra

  Con trapos rojos colgados a la entrada de los locales protestan por falta de ayudas del Gobierno  

Los comerciantes de la Galería Popular en Valledupar dicen que están en quiebra tras el cierre de sus negocios, en cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Manifiestan que tampoco han recibido ayuda de los gobiernos municipal, ni departamental, lo que ha agudizado más la crisis del sector. Ante esta situación, en señal de protesta colocaron trapos rojos en las afueras de los locales comerciales, a fin de hacer un llamado a la Alcaldía y la Gobernación para que se pronuncien frente a posibles medidas de alivio para los propietarios y trabajadores de negocios en este centro comercial.

“Estamos afectados por el aislamiento, por cumplir la cuarentena, ya estamos en la quiebra total, estamos aguantando hambre y no resistimos más”, precisaron.

Indicaron que “los recursos se agotaron, las ventas cayeron en 100% y nadie se pronuncia a ayudarnos”.

La Galería Popular del Cesar funcionan más de 400 locales comerciales que están totalmente cerrados por cuenta de la cuarentena decretada para evitar la propagación del COVID-19, en tiempos normales es uno de los sectores comerciales de mayor dinamismo y concentración de personas en esta capital.

...

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.