El Heraldo
Archivo
Cesar

Coalición envía terna para encargar a gobernador de Cesar

Está Wilson Solano quien asumió el cargo  por el titular.

Los partidos Cambio Radical, La U, y Liberal, que en una coalición avalaron la candidatura de Luis Alberto Monsalvo a la Gobernación del Cesar, elegido con más de 270.000 votos para el periodo 2020-2023, enviaron la terna al Gobierno Nacional para la designación de gobernador encargado.

Lo anterior mientras se surte la segunda instancia del proceso en contra del titular Monsalvo, quien fue separado del cargo y condenado en primer fallo por la Corte Suprema de Justicia por el delito de corrupción al sufragante.

Por Cambio Radical está la secretaria de Infraestructura del Cesar, Ester Mendoza; por La U, el actual gobernador encargado Wilson Solano, y por el Liberal, Alejandro Aroca, hermano del exalcalde de Chiriguaná, Gustavo Aroca.

Mendoza fue escogida por Cambio Radical, partido que en el Cesar lidera el senador Didier Lobo. 

El pasado 27 de julio la Presidencia de la República designó a Wilson Solano como mandatario (e). Esta vez fue escogido por el partido de La U, que en el Cesar encabeza el senador José Alfredo Gnecco.

El candidato del liberalismo fue revelado por el propio director nacional del partido, el expresidente César Gaviria; se trata de Alejandro Aroca Dagil, oriundo de Chiriguaná, hijo del dirigente conservador Alejandro Aroca Saad (ya fallecido).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.