El Heraldo
En junio pasado se llevó a cabo una audiencia similar. Archivo
Cesar

Citan a audiencia de reparación de víctimas a desmovilizados de las Auc

El Tigre, Tolemaida y Bigotes, entre otros postulados.

Seis desmovilizados del frente Juan Andrés Álvarez, del extinto Bloque Norte de las Autodefensas, que delinquía en el Cesar, deberán comparecer este 18 de mayo en audiencia virtual que se llevará a cabo en Valledupar con magistrados de la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior del distrito judicial de Barranquilla, para la continuación de un incidente de reparación integral a decenas de víctimas que este grupo dejó en el departamento, uno de los más golpeados por la violencia.

Los postulados Jhon Jairo Esquivel Cuadros, alias el Tigre; Hernando de Jesús Fontalvo Sánchez, alias Pájaro; Juan Evangelista Bastos Bernal, alias J; Óscar Ospino Pacheco, alias Tolemaida; Francisco Gaviria y Amaury Gómez Ramos, conocido en la fila paramilitar como Bigotes, desde sus sitios de reclusión tendrán que responder por las afectaciones que causaron a las víctimas tras haber reconocido en sus respectivos procesos masacres, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, entre otros delitos. La diligencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la capital del Cesar, donde en junio pasado se había realizado una audiencia similar contra ocho postulados, algunos de ellos citados nuevamente para esta. 

Igualmente establece que “la Secretaría Común de esta Sala de Justicia y Paz, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Unidad para la Atención a Víctimas y demás entidades inmersas en el proceso de justicia transicional, deberá realizar las gestiones para garantizar la transmisión virtual de la referida audiencia, a los puntos de retrasmisión que sean requeridos, con el fin de que el mayor número de víctimas pueda tener acceso a la misma”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.