El Heraldo
Cortesía
Cesar

Cinco heridos deja accidente de ambulancia en Cesar

El vehículo asistencial que trasladaba a una mujer embarazada hacia Valledupar se salió de la calzada, estrellándose contra un árbol en jurisdicción de San Diego.

Una ambulancia que trasladaba a una mujer embarazada, a su acompañante, y al equipo médico se salió de la vía que de Codazzi conduce a Valledupar, impactando contra un árbol, a la altura del municipio de San Diego, dejando cinco personas heridas. 

El infortunio se produjo la madrugada de este martes, cuando el conductor del vehículo asistencial que había salido de Curumaní con destino a la capital del Cesar, perdió el control del mismo. 

Los heridos fueron identificados como Adner Ricardo Flórez, de 51 años, conductor, quien registra trauma craneoencefálico y politraumatismo, siendo remitido al hospital de San Diego; María Alejandra Mena Reina, de 25 años, médica, quien registra fractura en la pierna derecha y politraumatismo; Luz Esther Carrascal Leiva, de 25 años, auxiliar de enfermería, registra trauma lumbar y politraumatismo; Yuri Stefan Alzate Rojas, paciente embarazada de 24 años,  presenta fractura expuesta en pierna derecha y politraumatismo, y Adriana Lucía Alzate, acompañante. 

De acuerdo con la hipótesis de las autoridades, el hecho se registró por la falta de precaución por niebla, lluvia, y micro sueño. Hasta el sitio del siniestro se trasladaron varias ambulancias que trasladaron a los heridos a diferentes centros asistenciales donde son atendidos. 

El departamento del Cesar es el segundo en el país, después de Santander, con más muertes en siniestros viales. El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en este departamento, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros.  

Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.  

Ante los índices de mortalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para de esta forma reducir la siniestralidad en las vías colombianas.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.