Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Cierran por tres días el Mercado de Valledupar

Siguen en aumento los casos de COVID-19 en la plaza. Se reportan 66 en total, autoridades trabajan en cerco epidemiológico. 

Siguen en aumento los casos de coronavirus en el Mercado Público de Valledupar. Según el último reporte de la secretaría local de Salud, son 66 los contagiados en ese sector, por lo que para establecer un cerco epidemiológico la administración municipal ordenó el cierre de la plaza desde este sábado a las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la mañana del próximo martes. 

El Mercado fue identificado como un nuevo foco de contagio en la ciudad, a raíz de los resultados de las muestras masivas que se tomaron la semana pasada en el lugar, donde previamente se habían reportado ocho casos y un fallecimiento, lo que prendió las alarmas en autoridades de salud. 

El alcalde Mello Castro que hizo una inspección al Mercado después de que en este se realizara una jornada de desinfección, dijo que además se viene presentando desobediencia a las medidas de bioseguridad por parte de trabajadores externos de la plaza. 

Todas estas acciones buscan salvar la vida de nuestros seres queridos. Por eso necesitamos el apoyo de los vallenatos acatando la norma de distanciamiento físico, el uso del tapaboca, el lavado de manos y avisar cuando tenga síntomas”, puntualizó el mandatario.  

Dijo que “hemos practicado 200 muestras en este lugar, de las cuales nos han reportado 66 casos confirmados, ese tamizaje nos ayuda a tomar mejores decisiones, y saber quién podría estar contagiado y aislarse para poder controlar la propagación del virus". 

Es de precisar, que para garantizar la cadena de abastecimiento de la población, Mercabastos continúa operando bajo estrictas medidas de bioseguridad, mientras se inicia el tamizaje masivo en el lugar.  

El alcalde Castro hizo un llamado a la comunidad para que notifique de manera temprana si presenta síntomas,  para así adelantarse con las EPS una mejor atención en salud y evitar desenlaces fatales”. 

“Entendemos la importancia de la reactivación económica, pero frente a estos hechos, debemos actuar de manera inmediata y contundente para evitar que en el Mercado Público siga propagándose el virus”, puntualizó. 

A corte de este 12 de agosto, según el reporte de la secretaría de Salud del Cesar, en Valledupar se han registrado 3.381 casos de COVID-19. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • mercado
  • Pandemia
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web