El Heraldo
Cesar

Cesar llega a 21 fallecimientos por coronavirus

Del total de muertes por COVID-19, 11 se han registrado en Valledupar donde los casos se han disparado por la desobediencia social.  

A 21 asciende el número de muertos por coronavirus en el departamento del Cesar, según el último reporte de las autoridades de salud. Las cifras de contagio van en aumento, a pesar de las medidas y recomendaciones para frenar la propagación del virus, pero la indisciplina social sigue siendo el detonante para que este se extienda.

El Laboratorio de Salud Pública del Cesar reportó la noche de este sábado que se confirmaron nueve casos más de COVID-19 en este territorio, de los cuales ocho son en Valledupar, y uno en el municipio de San Alberto, sur del Cesar, para un total en todo el departamento de 702 pacientes.

De los casos confirmados, 176 se han recuperado, 497 se encuentran aislados en sus casas, custro hospitalizados en sala general y cuatro en unidades de cuidados intensivos, además de los 21 fallecidos.

En Valledupar la situación es más preocupante, ya que es el municipio con mayor número de contagios en este departamento, bordeando los 475 casos, de los cuales 11 murieron. La indisciplina campea en esta ciudad, donde a pesar de estar vigente el toque de queda durante los tres fines de semana con puente festivo en junio, muchos hacen caso omiso, como lo ocurrido este domingo el Día del Padre, donde se aplicaron más 140 comparendos a infractores de las medidas sanitarias, y se presentaron parrandas en diferentes sectores como Panamá, Siete de Agosto, Primero de Mayo y La Nevada, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.